parentesis.com/

Apple podría comprar negocio 5G de Intel


La empresa buscaría fabricar sus propios modems 5G para 2020, en tanto, podría trabajar con Qualcomm.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Apple estaría interesado en adquirir el negocio de procesadores móviles compatibles con redes 5G de Intel, luego de que éste anunciara que abandonaría la fabricación de los mismos, de acuerdo The Wall Street Journal.

 

El rotativo señala que la californiana pagaría hasta 3 mil millones de dólares por dicha división y la adquisición sería supervisada por Goldman Sachs.

 

En tanto, es incierto si Intel estaría buscando vender su división, misma que no tuvo el éxito esperado luego de que Apple pusiera en duda su capacidad para fabricar los chips 5G de los próximos iPhone. La compañía de la manzana contaba con Intel como su principal y único proveedor de procesadores, luego de irse a juicio contra Qualcomm, empresa con la que habitualmente había colaborado. 

 

Recientemente Qualcomm y Apple alcanzaron un acuerdo comercial que significó el fin de las rencillas y la despedida de Intel; la firma de San Diego será nuevamente la proveedora de chips para Apple durante los próximos seis años, pero esto no significa que la compañía de Tim Cook abandone la idea de desarrollar sus propios procesadores, cortando así su dependencia de terceros.

 

El iPhone 2019 sería el único dispositivo de gama alta presentado este año sin compatibilidad con redes 5G, ya que Samsung liberó una versión 5G de su S10 y se espera que Huawei haga lo propio con el Mate 30, que debutará en la segunda mitad del año.

 

Nota relacionada: Qualcomm y Apple firman la paz

Comenta:

separador de nota