parentesis.com/

Apple lanza iPad Air 2020 con Touch ID y el iPad básico de octava generación


El iPad Air de cuarta generación es compatibilidad con accesorios Pro y el iPad básico es mejor que cualquier otra marca

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple lanzó hoy el iPad Air 2020 y el iPad básico de octava generación. En el evento de presentación, Apple mostró un nuevo hardware y también nuevos servicios.  Además de la presentación del Apple Watch Serie 6 y SE la novedad más importante es la renovación de los nuevos iPad y iPad Air de 2020 más potentes, con más colores y nuevo Touch ID.

 

 

iPad Air 2020

 

 

El nuevo iPad Air impresionó a todos porque integra el chip A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm del mundo. El iPad Air de 2020 llega con nuevo diseño sin marcos, pantalla Retina, nuevo TouchID en el botón de encendido, y más colores.

 

 

La pantalla Retina abarca casi en totalidad el frente de 10.9 pulgadas, porque no hay botón frontal, pero esto no significa menos seguridad biométrica. Porque por primera vez Apple integró TouchID en el botón de encendido, en el marco superior del iPad.

 

NO DEJES LEER: El nuevo Apple Watch Series 6 puede medir los niveles de oxígeno en sangre en segundos

 

 

Además, la cámara trasera sobresale de su cuerpo que tiene un grosor de solo 6.1mm, integra un puerto USB-C que permite conectar accesorios de manera más simple y ofrece carga más rápida, permite cargar el Apple Pencil en el borde superior  que se mantiene magnéticamente allí.

 

 

El iPad Air cuenta con bocinas laterales cuando lo sujetas horizontalmente para ofrecer una experiencia estéreo y tiene conector para el Magic Keyboard que permite colocarla en ese accesorio como si estuviera flotando en el aire.

 

 

iPad básico 2020

 

Por otro lado el iPad más barato se anuncia como mejor que cualquiera de otra marca. Apple presentó un iPad de nivel de entrada actualizado de octava generación de 10.2 pulgadas

 

 

El iPad básico es una actualización de su tableta de nivel de entrada que actualiza el procesador a un chipset A12 más rápido, sin dejar de mantener el mismo precio de 329 dólares. Los clientes de educación también podrán obtener el nuevo iPad por un descuento de 299 dólares.

 

 

El chip A12 trae por primera vez las capacidades de procesamiento "Neural Engine" de Apple a su iPad de nivel de entrada, con la promesa de duplicar el rendimiento gráfico. 

 

 

Apple dice que el nuevo modelo aún se ajustará a las carcasas existentes, incluida la carcasa del teclado y las fabricadas por Logitech. También seguirá funcionando con el Apple Pencil de primera generación, como el modelo anterior.

 

 

El nuevo iPad también ejecutará iPadOS 14 y ofrecerá las nuevas funciones que Apple había mostrado para la próxima actualización de software, incluidas las nuevas funciones del Apple Pencil, como la entrada de texto escrito a mano.

 

 

En este caso Apple todavía se queda con su puerto Lightning patentado en el iPad actualizado en lugar del puerto USB-C que usan las computadoras portátiles de Apple, iPad Pro y el recién anunciado iPad Air. También cuenta con un botón de inicio estándar de Touch ID.

 

 

El nuevo iPad estará disponible en colores gris espacial, plateado y dorado en configuraciones de 32 GB y 128 GB. También estará disponible una configuración LTE a partir de 459 dólares. Los pedidos anticipados para el nuevo iPad de octava generación comienzan hoy, antes de su lanzamiento el 18 de septiembre.
 

Comenta:

separador de nota