parentesis.com/

Apple dice no a colaboración con el FBI


Apple oficializa su negativa a crear un software que permita descifrar un iPhone. Defenderá su postura el 1 de marzo en el Congreso.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple respondió con una negativa a la petición del Tribunal de Distrito de Los Ángeles para colaborar con el FBI creando un software que permita desencriptar el iPhone de Syed Farook. En un documento de 65 páginas Apple explica al Tribunal su decisión de colaborar con el FBI, que le pide crear una versión de iOS que permita extraer los datos encriptados del iPhone de Farook, uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino. Apple escuda su decisión en que de hacerlo, dejaría en vulnerabilidad a sus clientes pero también en que la decisión sentaría precedente para que la autoridad pida a compañías acceso a información sensible.

Apple vs. FBI: Apple moves to dismiss court order

Nota relacionada: El FBI pide "un software equivalente al cáncer": Tim Cook.

 

Esta mañana la cadena ABC publicó una extensa entrevista con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien comparó la petición del FBI con la creación de un software equivalente al cáncer. “Si una corte puede pedirnos escribir una pieza de software, piense en qué otra cosa podría pedirnos escribir. Quizá un sistema operativo de vigilancia. Quizá una habilidad para que la ley pueda encender la cámara”, explicó. Apple defenderá su postura en un debate público con el FBI y especialistas en seguridad y encriptación el próximo 1 de marzo ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense.

Comenta:

separador de nota