parentesis.com/

Anonymous declara ‘guerra cibernética’ contra Rusia, tras invasión y ataques a Ucrania


El grupo internacional de hackers aseguró que ya tiró varios sitios web del gobierno ruso y advirtió que en los próximos días intensificará los ataques cibernéticos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Durante la tarde del jueves y las primeras horas del viernes, en las cuentas de Twitter vinculadas con el colectivo internacional de hackers, Anonymous, se han compartido publicaciones en las que el grupo declara una “guerra cibernética” contra Rusia, como respuesta ante la invasión rusa a territorio de Ucrania y el ataque realizado contra ciudades de dicho país.

 

Como parte de esta “ciberguerra”, Anonymous aseguró que ya tiró varios sitios web del gobierno ruso y advirtió que en los próximos días intensificará los ataques cibernéticos; además, el grupo de hackers externó su apoyo a Ucrania, tras las operaciones militares ordenadas por el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

El anuncio de Anonymous se dio luego de que un malware de limpieza de datos afectara a Ucrania, mediante un virus que borra todos los datos de los sistemas en los que accede y hace imposible recuperarlos. Y aunque Rusia negó estar involucrado en esto, las sospechas van directo hacia este país.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hackean sitios web del gobierno y bancos ucranianos, y la OTAN culpa a Rusia

 

El grupo de piratas informáticos aseguró haber hackeado varios sitios web del gobierno ruso, incluida la página del Ministerio de Defensa ruso y el Servicio Federal Antimonopolio. Además, se declaró responsable por el hackeo de las páginas web del canal de noticias RT en inglés y RT en ruso. Algunos de los sitios atacados se ralentizaron, mientras que otros quedaron fuera de línea.

 

El colectivo de hackers dijo que también logró tirar los servicios de los proveedores de internet rusos, como Com2Com,PTT-Teleport Moscow, RELCOM y SOVAM Teleport.

 

“Nosotros, como colectivo, solo queremos paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Por lo tanto, mientras que la gente de todo el mundo hace pedazos a sus proveedores de Internet, comprendan que (el ataque) está totalmente dirigido a las acciones del gobierno ruso y de Putin”, publicó Anonymus en Twitter, respecto a sus acciones recientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guerra cibernética! EU espera que conflicto en Ucrania desencadene ciberataques

 

Por otro lado, otras publicaciones recientes en las cuentas de Twitter vinculadas con Anonymous, se ha dicho que las fuerzas armadas rusas están preparando una operación de bombardeo a gran escala en la capital de Ucrania, por lo que advirtió que intensificará los ataques cibernéticos contra Rusia y, en otra publicación, dijo que las sanciones impuestas al gobierno de Putin no servirán de nada.

 

“Estamos convencidos de que las sanciones contra el régimen criminal de Putin no tendrán ningún efecto. Hacemos un llamado a los países que apoyan a Ucrania a romper los lazos con Rusia y expulsar a los embajadores rusos. Anonymous intensificará los ataques cibernéticos en el Kremlin esta tarde. (Hora de Moscú)”, dice el Tweet.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rusia limita el acceso a Facebook para 'proteger a los medios rusos'

 

Finalmente, un nuevo tuit publicado esta tarde en la cuenta @YourAnonTV, asegura que el colectivo ha logrado infiltrarse en la base de de datos del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

“ICYMI: El grupo hacktivista #Anonymous ha violado y filtrado con éxito la base de datos del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia | mil[.]ru |. #OpRussia #StopRussia #OpKremlin #FreeUkraine”, es lo que dice la publicación.

Comenta:

separador de nota