parentesis.com/

De miedo: Anfitriones de Airbnb grababan a sus huéspedes y compartían los videos en FB


Los anfitriones tienen grupos en Facebook y se encargan de compartidos datos personales, así como fotografías.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Miles de anfitriones que se dedican a la renta de habitaciones en Airbnb y Vrbo utilizan grupos de Facebook para compartir información personal y fotografías de sus huéspedes, de acuerdo con la información recopilada por el portal Skift.

 

Los grupos de Facebook tienen por nombre "Airbnb Guests Blacklist" y "Airbnb Host Community — Vent, Recommend, and Discuss.", el primero de ellos ha sido eliminado por violar los términos de uso y el otro se mantiene en investigación, así lo dio a conocer un portavoz de Facebook.

 

En el grupo llamado "Airbnb Host Community — Vent, Recommend, and Discuss." que cuenta con con 16 mil 715 miembros, un anfitrión de Airbnb publicó una foto y un perfil de un posible huésped de Filipinas, junto con un mensaje del posible invitado que incluyó información sobre su orientación sexual: "Hola. Me gustaría saber si está bien si voy a traer a un chico en una de mis estancias. ¿En caso de que haya podido conectarme con algún chico allí? Gracias".

 

El anfitrión comentó en el grupo lo siguiente "Entro a la aplicación y veo esta basura... quedé como WTF (What The Fuck) y mi dedo presionó el botón de rechazar".

 

Airbnb aseguró que tomarán medidas necesarias si descubre que estas publicaciones violan los estándares de la comunidad, así lo reporta el portal Business Insider.

Comenta:

separador de nota