parentesis.com/

Amazon, Meta, Twitter y otros se retiran del CES 2022 por nueva ola de Covid-19


A pesar de las ausencias, los organizadores confirman que la feria tecnológica se realizará normalmente... al menos hasta el momento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A dos semanas de que arranque el Consumer Electronics Show (CES) 2022, compañías como Amazon, Meta, Twitter, iHeartRadio y Pinterest anunciaron que no enviarán a sus equipos a la feria tecnológica –que se realizará en Las Vegas, del 5 al 8 de enero– debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en Estados Unidos y a la creciente preocupación sobre la variante ómicron.

 

T-Mobile, operador de telefonía estadounidense, que además es patrocinador del CES, también dijo que la mayoría de su contingente ya no acudirá y que su director ejecutivo no pronunciaría un discurso de apertura, ni en persona ni virtualmente.

 

En cuanto a los medios de comunicación, algunos de los más relevantes en el campo de la tecnología en Estados Unidos, como The Verge, CNET, Engadget, TechCrunch, TechRadar y Tom's Guide, tampoco participarán presencialmente en la próxima edición del CES.

 

Hasta el momento, a pesar de las declinaciones que se han dado, la gran feria tecnológica continúa en pie y se ha anunciado que se tomarán las medidas preventivas necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones del evento, la solicitud de comprobantes de vacunación para poder ingresar, así como la disponibilidad de pruebas para detectar Covid-19.

 

Amazon y su unidad de hogares inteligentes Ring dijeron que no tendrían presencia en el CES, debido a la incertidumbre sobre la variante ómicron, según informó Bloomberg. Twitter había planeado que algunos empleados asistieran para participar en los paneles, pero ahora, tanto esta compañía como Facebook dijeron que están explorando oportunidades virtuales; mientras que Pinterest prefirió declinar su participación.

 

Otras empresas, como Qualcomm, Sony y Google todavía mantienen en pie sus planes de asistir. General Motors dijo el martes que su directora ejecutiva, Mary Barra, aún tiene programado presentar la camioneta pickup eléctrica Silverado y discutir la estrategia de la compañía en persona, durante la conferencia del 5 de enero.

 

Por otro lado, algunas compañías habían planeado desde hace bastante tiempo estar presentes en el CES sólo virtualmente; tal es el caso del fabricante de chips Nvidia, cuyos ejecutivos darán un discurso de apertura en video.

 

Entre las compañías que podrían tener un impacto considerable si abandonan el CES 2022 están Samsung y GM, además de las empresas que generalmente alquilan un espacio destacado en el piso de exhibición, como Intel, LG, Panasonic y Sony. En el caso de LG, por ejemplo, sí confirmó que asistirá, pero no tendrá un stand tradicional, ya que hará uso de códigos QR y AR para mostrar sus productos.

 

Bloomberg informa que AMD y Samsung están planeando una presencia limitada; Qualcomm, OnePlus y HTC aún planean asistir; mientras que Sony, Samsung y Google están "monitoreando las condiciones locales", lo que significa que en cualquier momento podrían declinar, si las condiciones sanitarias lo ameritan.

 

El martes, la Consumer Technology Association, que dirige el CES, declaró que todavía planea realizar la feria de manera presencial. “En este punto, estamos muy concentrados en tener este programa y hacerlo de manera segura, así como en implementar los protocolos correctos para asegurar que la gente se sienta cómoda con él”.

 

¿Se repetirá la historia de este año y volveremos a tener una edición completamente virtual del CES en 2022? Seguramente lo sabremos en los próximos días, ya que la feria está planeada para abrir sus puertas al público el 5 de enero, pero las conferencias de las marcas participantes inician desde un día antes.

Comenta:

separador de nota