parentesis.com/

Algunos centros comerciales en México empezarán a aceptar pagos con bitcoin


Los pagos podrán realizarse mediante Bitso Transfer, en los centros comerciales que pertenecen a Grupo Gicsa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No cabe duda que las criptomonedas están en crecimiento y cada vez son más aceptadas en un mayor número de establecimientos. Ahora, en México, los visitantes de los centros comerciales de Grupo Gicsa, empresa enfocada en los proyectos inmobiliarios, podrán empezar a usar bitcoin como forma de pago.

 

Esto, gracias a una alianza entre Grupo Gicsa y Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, de modo que los pagos se realizarán a través de la app de esta plataforma, con el servicio Bitso Transfer, que permite realizar y recibir pagos con bitcoin y otras criptomonedas, sin comisiones adicionales.

 

En la primera etapa de este proyecto, la opción de pagar con bitcoin estará disponible a partir del viernes 4 de marzo, por ahora, únicamente en las pistas de Go Karts Contender, ubicadas dentro de los centros comerciales: 

- Paseo Querétaro

- Explanada Puebla

- Explanada Pachuca

- Forum Cuernavaca.

 

A través de un comunicado, Gicsa informó que, próximamente, esta alianza con Bitso “añadirá nuevas opciones para pagar productos con criptomonedas, incluyendo a más negocios de entretenimiento, restaurantes, y tiendas”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las estafas más comunes con criptomonedas

 

“Esta medida se ha tomado para seguir enriqueciendo la experiencia de los usuarios, convirtiéndonos en pioneros al aceptar otro método de pago como las criptomonedas en nuestros centros comerciales y negocios de entretenimiento. Esto es solo el inicio de grandes planes que tenemos en la empresa y que seguirán poniendo a nuestros desarrollos un paso adelante en la industria”, aseguró Enrico Pontecorvo Goyenechea, Marketing Manager de Grupo Gicsa.

 

Ahora, tanto Bitso como Gicsa ya analizan nuevas acciones relacionadas con las criptomonedas, tanto en centros comerciales como en otros desarrollos del grupo inmobiliario.

 

En México, Gicsa no es la primera compañía en aceptar pagos mediante bitcoin, pues, en diciembre del año pasado, Elektra anunció que empezaría a aceptar esta criptodivisa como forma de pago en su tienda en línea, con lo que se convirtió en el primer retail en el país en dar ese paso; en el caso de Elektra, la alianza para aceptar estas transacciones se realizó con el proveedor de servicios con criptomonedas BitPay.

 

Por otro lado, en noviembre del año pasado, Bitso se convirtió en patrocinador del equipo de futbol mexicano profesional Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Así, la aplicación de la compañía de criptomonedas se puede usar para la compra de souvenirs en sus tiendas virtuales, para pagar alimentos y bebidas dentro del estadio, y también para la compra de boletos para los partidos del equipo.

Comenta:

separador de nota