parentesis.com/

Alcatel IDOL4 llega a México con visor de realidad virtual


Te presentamos el nuevo competidor de la gama media en México y que te acerca al contenido en 360 grados.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Desde su presentación en Mobile World Congress 2016, el Alcatel IDOL4 despertó interés en los lectores de Paréntesis y, aunque la espera fue un poco larga, por fin ha llegado a México, en compañía de un visor de realidad virtual. 

 

Así, por si no lo sabías, la caja de este Alcatel no es como las demás, pues cuando la abres se convierte en un visor VR, al cual le puedes colocar el teléfono para disfrutar de contenido en 360 grados, como juegos, videos y fotos.

 

Su diseño simétrico nos permite darle un uso 100% reversible, es decir, que no importa en qué posición lo sostengas, la pantalla se adapta automáticamente a ti. Asimismo, en cada uno de los extremos tiene una bocina, por lo que puedes disfrutar de audio estéreo, ya sea que estés viendo un video en YouTube o una serie en Netflix.

 

Ahora que si hace falta un poco más de privacidad, en la caja se incluyen unos audífonos JBL, que aseguran una excelente calidad de audio, tal como ya lo habíamos comprobado con el IDOL3. 

 

Una característica nueva es Boom, un botón que se encuentra en uno de los laterales del teléfono, que aunque parece el botón de encendido, en realidad se trata de una tecla especial de atajos, con la que puedes desde visualizar animaciones del clima en la pantalla hasta tomar una foto. 

Ficha técnica 

- Pantalla Full HD de 4.2 pulgadas 
- Almacenamiento interno de 16GB (microSD hasta 512GB)
- 3GB en RAM 
- Procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos 
- Batería de 2016mAh 
- Cámara principal de 13 megapixeles
- Cámara frontal de 8 megapixeles con flash para selfies 
- Android 6.0 Marshmallow 
- LTE 


Precio y disponibilidad

Alcatel IDOL4 será una exclusiva de Telcel y se ofrecerá por 5 mil 499 pesos en color grafito. Adicionalmente, Alcatel inaugura con este lanzamiento el servicio Alcatel Protect, con el cual puedes asegurar el smartphone desde el primer día contra accidentes involucrados con agua y golpes, así como problemas de software y otros, por un pago único de 20 pesos.

 

Si decides adquirirlo durante los primeros 30 días de la compra del teléfono y tienes un incidente, sólo tendrás que pagar un deducible del 40%; si lo haces posterior al mes, tendrás que pagar el 50%.

Comenta:

separador de nota