parentesis.com/

Airbus quiere saber qué tan seguido te levantas al baño en los vuelos


Con dicha tecnología las empresas sabrán las veces que se levantan los pasajeros en un vuelo, cuándo van al servicio, si comen y qué comen.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Airbus, uno de los principales fabricantes de aviones en todo el mundo, está por implementar una tecnología que conecta a los pasajeros y la tripulación.

 

Con dicha tecnología las empresas sabrán las veces que se levantan los pasajeros en un vuelo, cuándo van al servicio, si comen y qué comen, si llevan equipajes de mano y en qué compartimentos superiores los dejan, e incluso si interactúan con la tripulación. Todo esto con la finalidad de que el usuario tenga una mejor experiencia.

 

Lleva por nombre Airbus Connected Experience y trabajarán en conjunto con APEX (compañía de Internet de las cosas), esta última se encargará de vincular la información en tiempo real de los componentes de la cabina, las tripulaciones y pasajeros a bordo del vuelo.

 

¿Dónde se guardarán todos los datos que se recopilen?

Se guardarán en Skywise, una plataforma de datos abiertos desarrollada por Airbus para la industria de la aviación, esto permitirá  permitirá a las compañías ofrecer servicios personalizados a los clientes, que ya no serán un número sino una persona con unas preferencias muy claras.

 

Hasta el momento esta tecnología se implementó en un modelo A350-900 pero el objetivo de Airbus es extenderlo a los A321 en el año 2021 y a los A350 para 2023.

 

"No es un concepto, no es un sueño: es la realidad", dijo Ingo Wuggetzer, vicepresidente de marketing de cabina de Airbus, durante la feria de aviación en Los Ángeles.

Comenta:

separador de nota