parentesis.com/

Ahora sí, el cohete de Elon Musk ¡ya despegó!


Después de un intento fallido el cohete Crew Dragon despegó desde Florida e inició su misión al espacio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La nave Crew Dragon ya va camino al espacio, la primera nave espacial privada emprendió el vuelo cumpliendo las expectativas y sueño de muchos. Se espera que este hito marque un precedente para el inicio de los vuelos comerciales al espacio.

 

Space X es la compañía de Elon Musk, el reconocido emprendedor cofundador de Tesla y otras startups. Space X y Boeing son las dos empresas privadas que tienen un contrato de la NASA, su función es hacer de UBER para la NASA llevando astronautas y mercancía a las estaciones espaciales.

 

La empresa de Musk, Space X, resulto ganadora para hacer el primer lanzamiento que se dirige hacia la estación espacial internacional. Porque Space X también fue la primera empresa privada que regresó un cohete a la tierra con energía de propulsión para los cohetes puedan volver a ser utilizados.

 

El pasado miércoles 27 de mayo una tormenta eléctrica impidió que la nave Crew Dragon despegara como se tenía planeado. El despegue del cohete de Space X se canceló tan solo 20 minutos antes de la hora programada para su partida de este mundo.

 

 

Después de la cancelación del despegue el equipo de Space X pospuso el lanzamiento para el día de hoy. Crew Dragon es el primer cohete en llevar al espacio a dos personas, Doug Hurley y Bob Benhken, después de casi una década sin humanos en el espacio.

 

El último vuelo al espacio ocurrió en 2011 con Hurley como piloto, de hecho este es el tercer vuelo al espacio del astronauta.

 

Después del ascenso histórico de Crew Dragon al espacio, cada vez vemos más cerca los planes de Elon Musk de una nave más grande para transportar personas llamada Starship, que ya está desarrollando, la cual podría empezar el proceso del asentamiento humano en Marte.

 

Comenta:

separador de nota