parentesis.com/

Aerolíneas mexicanas prohiben viajar con Galaxy Note 7


Aeroméxico, Volaris e Interjet prohiben abordar con celulares Galaxy Note 7, peligrosos por un fallo en la batería que provoca ignición.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

[Actualización 3:35pm]: Interjet informó mediante un comunicado difundido en redes sociales que se suma a la prohibición para abordar con celulares Galaxy Note 7. Actualizamos la nota con la información más reciente.

 

Las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Volaris e Interjet prohibieron a sus pasajeros viajar con celulares Galaxy Note 7, peligrosos debido a un fallo en la batería que provoca que se incendien.

 

 

 

La medida fue adoptada por ambas aerolíneas tras recomendaciones del Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que pidieron a los propietarios de teléfonos Galaxy Note 7 no llevarlos en los aviones ni en el equipaje.

 

Además de las mexicanas Aeroméxico, Volaris e Interjet, AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand prohibieron abordar vuelos con un Galaxy Note 7 consigo.

 

Aunque las aerolíneas mexicanas no informaron sobre acciones punitivas a quienes desacaten la prohibición, funcionarios estadounidenses indicaron que los infractores podrían enfrentarse a multas o persecución penal.

 

Por su parte, Samsung pide a los poseedores de celulares Galaxy Note 7 apagarlos y solicitar un reemplazo definitivo con la operadora que brinda el servicio. Los cambios se realizarán por teléfonos Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung, y serán bonificados cuatro meses de servicio, según explicó la compañía.

 

Nota relacionada: ¿Compraste un Note 7 en México? Aquí lo que debes hacer

Comenta:

separador de nota