parentesis.com/

Adolescente se suicida después de publicar encuesta en Instagram


Una joven, de 16 años, pidió a sus seguidores que eligieran entre su vida o muerte.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Una chica de 16 años se suicidó luego de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram a través de la que involucró a sus seguidores en la decisión, según informes de la policía del este de Sarawak, en Malasia.

 

 

En el ejercicio, la joven pidió a sus seguidores que eligieran entre “D” o “L”, sin que éstos supieran a qué se refería cada letra. Al momento del suceso trágico, la opción “D” llevaba el 69% de los votos.

 

El suicidio llevó a un abogado local a sugerir que aquellos que votaron por su muerte podrían ser culpables de incitar al suicidio.

 

En tanto, el ministro de Juventud y Deportes de Malasia, Syed Saddiq, dijo que la tragedia evidenció la necesidad de discutir a nivel nacional sobre la salud mental en el país. "Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes", dijo. 

 

En febrero, Instagram anunció una función para bloquear imágenes de autolesiones. La decisión se produjo tras la muerte de la adolescente británica Molly Russell, cuyos padres aseguran que buscó imágenes de suicidio y autolesión en la aplicación antes de quitarse la vida a la edad de 14 años.

 

Ante la notica, Yee Wong, jefe de Comunicaciones de Instagram APAC, dijo: “Tenemos la gran responsabilidad de asegurarnos de que las personas que usan Instagram se sientan seguras y con respaldo (…) como parte de nuestros esfuerzos, incitamos a todos a usar nuestras herramientas de informes y contactar a los servicios de emergencia si ven algún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las personas".

 

Nota relacionada: ¿Cómo subir Instagram Stories más largas?

Comenta:

separador de nota