parentesis.com/

Adiós a las redes sociales ilimitadas en Telcel y Movistar


Las operadoras de telefonía móvil cambian sus planes de navegación en prepago y pospago.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

No es un secreto que entre los principales usos que los usuarios mexicanos le dan a Internet, destaca el acceso a redes sociales y servicios de mensajería, de acuerdo con la AMIPCI. 

 

Debido a esta tendencia, los operadores de telefonía móvil en México lanzaron diversos planes de prepago y pospago que incluían al acceso gratuito e ilimitado a plataformas como Facebook, Twitter, WhatsApp y Facebook Messenger, lo cual significó un importante beneficio para los usuarios.

 

Sin embargo, desde hace algunas semanas, tanto Telcel como Movistar han cambiado sus planes y dejan de ofrecer el ingreso ilimitado a redes sociales y mensajería instantánea; ahora, sí se establece un límite de MB dedicados para el acceso a estos servicios, los cuales son adicionales a los que incluye el paquete contratado. 

 

En el caso de Telcel, los paquetes de prepago ofrecen 500MB para redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp y Facebook Messenger), con una vigencia de 5 días, en las recargas de 30 pesos; mientras que las de 50 a 500 pesos incluyen 1GB de navegación en estas plataformas, con vigencias de 10 días para las de 50 pesos, 25 días para las de 100, y 30 días para las que superen esta cantidad.

 

En lo que se refiere a los planes de renta mensual –llamados Telcel Max Sin Límite–, también cambian y establecen un límite de 1GB para el uso de redes sociales en los tres planes más económicos, y de 2GB para los seis restantes. Estos son adicionales a los que ofrece el paquete contratado.

 

Por otro lado, el consumo ilimitado de minutos y SMS se mantiene, así como la posibilidad de usar los servicios de los planes en Estados Unidos y Canadá.

 

Movistar ofrece paquetes de prepago con opciones de recarga desde 10 pesos, y en todos los casos brinda 1GB de datos para navegar en redes sociales (Facebook y Twitter) y utilizar servicios de mensajería (WhatsApp). Lo que cambia es el tiempo de vigencia.

 

De esta manera, con las recargas de 10 pesos los MB tienen un día de vigencia, con las de 20 pesos, dos días, y con las de 150 a 300, un mes.

 

En cuanto a los planes de renta mensual de Movistar, llamados Vas a volar, todas sus opciones ofrecen un estándar de 2GB de navegación para Facebook, Twitter y WhatsApp. Al igual que en el caso de Telcel, estos planes conservan las llamadas y SMS ilimitados, en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Por el momento, AT&T no ha realizado cambios en su oferta y mantiene las redes sociales ilimitadas en todos sus planes hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina la promoción, la cual podría ampliarse o seguir los pasos de sus competidores.

Comenta:

separador de nota