parentesis.com/

Amazon Prime no subió sus precios pese al impuesto digital (entró en vigor este lunes)


Algunas plataformas de streaming aumentaron sus precios por el Impuesto digital, pero otras no. Te explicamos por qué no tienen justificación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este lunes, 01 de junio, comienza a aplicarse el cobro del impuesto digital a plataformas en línea. Afortunadamente, Amazon anunció que sus servicios NO tendrán un incremento en el costo.

 

La compañía explicó que dicho impuesto ya se cobraba con antelación, por lo que la entrada en vigor de éste no afectará el costo de sus productos. 

 

Así, Amazon se suma a la lista de empresas que decidieron mantener sus precios en el país; aunque esto no significa que los aumentos queden descartados en el futuro, esperemos sea uno muy lejano.

 

 

En tanto, compañías como Netflix y PlayStation anunciaron que debido a este impuesto, el costo de sus servicios tendrá un aumento para el usuario final. 

 

Es importante saber que las medidas tributarias para la economía digital no representan impuestos nuevos o aumento en tasas. Es decir, como sabrás el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya existía, sólo se extendió a las empresas extranjeras que ofrecen servicios digitales.  

 

La Secretaria de Administración Tributaria (SAT) señaló que el Impuesto digital no justifica el aumento de precios en servicios como Netflix. El SAT sostuvo que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con el nuevo tributo.

 

Recientemente, Forbes publicó un análisis que realizó con Smartup México que muestra que el 70% de los comentarios digitales sobre el tema son negativos, es decir, reflejan el descontento de los usuarios.

 

El análisis se hizo sobre la conversación digital de 11 mil 929 publicaciones en internet, entre el 7 y el 10 de mayo pasado para conocer el recibimiento de este impuesto digital.

 

NO DEJES DE LEERYouTube y Google reviven en streaming el concierto tributro a Freddie Mercury de 1992

 

Aunque la recaudación de impuestos es primordial para la economía del pais y el Impuesto digital es obligatorio para las plataformas de streaming, la ley no impone ni un aumento en las tarifas de dichos servicios. El aumento en las tarifas es decisión de cada empresa.

 

Comenta:

separador de nota