parentesis.com/

Adiós Internet Explorer; el navegador se retira por completo


No ha sido sorpresa, ya que hace un año, Microsoft anunció el cierre de Internet Explorer hace un año.

por: Redacción 2023 Redacción 2023

portada de nota

A partir del miércoles, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante que legiones de internautas amaban odiar, y algunos aún dicen adorar. La aplicación, que tiene 27 años, es parte del pasado y de la historia del internet.

Hace un año, Microsoft anunció que pondría fin a Internet Explorer el 15 de junio de 2022, encaminando a sus usuarios a mudarse a su buscador Edge, que fue lanzado en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 10 mejores trucos de teclado para Chrome que simplificará tu día.

“No sólo Microsoft Edge brinda una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna que Internet Explorer, sino que también es capaz de abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones más antiguos y heredados”, escribió Sean Lyndersay, director general de Microsoft Edge Enterprise, en una publicación de mayo 2021.

Microsoft lanzó la primera versión de Internet Explorer en 1995, en la era antediluviana de la navegación web dominada por el primer navegador ampliamente popular, Netscape Navigator. Su lanzamiento supuso el principio del fin de Navigator: Microsoft vinculó el IE a su omnipresente sistema operativo Windows de forma tan estrecha que mucha gente simplemente lo utilizó de forma predeterminada en lugar de Navigator.

El Departamento de Justicia demandó a Microsoft en 1997, alegando que había violado un decreto de consentimiento anterior al exigir que los fabricantes de computadoras usaran su navegador como condición para utilizar Windows.

La compañía finalmente aceptó en 2002 llegar a un acuerdo en la batalla antimonopolio sobre el uso de Windows para aplastar a los competidores. También se enfrentó a los reguladores europeos, que decían que la vinculación de Internet Explorer a Windows le daba una ventaja injusta sobre sus rivales, como Firefox de Mozilla, Opera y Chrome de Google.

Por su parte, los usuarios se quejaban de que Internet Explorer era lento, propenso a trabajar y vulnerable a hackers. La participación de mercado de IE, que a principios de la década de 2000 supera el 90%, empezó a desaparecer a medida que los usuarios encontraban alternativas más atractivas.

Hoy en día, el navegador Chrome domina con una participación de aproximadamente el 65% del mercado mundial de navegadores, seguido por Safari de Apple con un 19%, según la empresa de análisis de Internet Statcounter. El heredero de Internet Explorer, Edge, queda relegado a un 4%, apenas por delante de Firefox.

Comenta:

separador de nota