parentesis.com/

¿Adiós Fortnite y GTA de tu iPhone? ¡Apple podría bloquear por completo a Epic Games!


Apple pone fecha a Epic Games para obedecer las reglas de la App Store, ¿qué pasará con todos lo juegos?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres fan de Fortnite y Grand Therf Auto, tenemos malas noticias para ti sobre la batalla entre Epic Games y Apple.

 

Apple acaba de anunciar que planea cerrar por completo la cuenta de desarrollador de Epic Games el próximo 28 de agosto. ¿Por qué? y ¿cuáles serían las consecuencias para los usuarios?

 

La batalla entre Apple y Epic Games 

 

Realmente esta es una batalla épica y no solo por el nombre de Epic Games sino por haber desafiado a Apple, cosa que muchas otros desarrolladores quisieran pooder hacer.

 

Primero, hace uno días Apple y Google eliminaron de su tienda de aplicaciones, App Store y Google Play, uno de los juegos más populares en todo el mundo: Fortnite.

 

Epic Games la empresa creadora de Fotnite respondió con una demanda y un video donde acusa a Apple de prácticas de monopolio, por su tarifa del 30% sobre las compras en la App Store.

 

NO DEJES DE LEER: Spotify sube sus precios en México por impuesto digital

 

Epic Games espera que la demanda termine con las prácticas de Apple y Google en sus tiendas de aplicaciones. Mientras tanto los usuarios de Fortnite no pueden instalar o actualizar el juego.

 

Ahora, Apple cancelará la cuenta de desarrolladores de Epic Games y los desconectará de las herramientas de desarrollador el próximo 28 de agosto. 

 

Apple envió una carta a Epic Games donde le notifica que detendrá las mejoras de Hardware y software para el desempeño del juego Unreal Engine en Mac y iOS.

 

Unreal Eugine es un motor de juego creado por Epic Games. Es una plataforma visual que utilizan tato Fortnite como GTA, entre muchos otros.

 

 

¿Cómo afectara esto a los gamers?

 

Con el cierre de la cuenta de Epic Games, Apple hará inválidos todos los certificados necesarios para la ejecución de las apps del desarrollador. 

 

Si el cierre se cumple, todas las apps de Epic dejarán de funcionar, aunque ya estén descargadas en los dispositivos. 

 

También muchos otros juegos, además de los de Epic Games, se verían afectados por el cierre, ya que Apple también impedirá el acceso a las herramientas como Unreal Engine; la cual Epic ofrece a desarrolladores de terceros para crear juegos. 

 

Entonces, debido a la revocación de los certificados, las apps de Epic arrojarán un error cuando se ejecuten en Mac (a partir de Mojave), avisando que se trata de una "app insegura".

 

Epic Games respondió a la sentencia de Apple con una denuncia en el juzgado de Northern California, solicitando que se impida este movimiento por parte de Apple.

 


 

Comenta:

separador de nota