parentesis.com/

¿Adiós al horario de verano en México?


Este jueves 28 de abril, legisladores de la Cámara de Diputados pospusieron la discusión y la votación para eliminar el horario de verano en México, te contamos que está sucediendo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves 28 de abril de 2022, legisladores de la Cámara de Diputados pospusieron la discusión para eliminar el horario de verano en México, te contamos sobre la resolución.

 

NO DEJES DE LEER: 61 países firman acuerdo para que Internet se mantenga abierta, libre y segura

 

Ayer 27 de abril, la Cámara de Diputados tenía planeado discutir y votar la eliminación del horario de verano; pero, los legisladores posponerlo para el día de hoy.

 

¿Por qué cambia el horario de verano en México?

 

A nivel mundial, la primera vez que se aplicó el cambio de horario fue en 1916 en Alemania. En México, la medida entró en vigor en 1996, es decir desde hace 26 años se aplica el horario de verano en nuestro país.

 

TIENES QUE LEER: El voto electrónico es una de las propuestas de la reforma electoral de AMLO

 

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural. El horario de verano consiste en adelantar una hora el horario local  y retrocederlo, también una hora para el invierno.

 

 

¿El horario de verano llegará a su fin en México?

 

La iniciativa de suprimir el horario de verano fue presentada por José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, quien señaló que el cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardíaco y aumentar la sensación de cansancio, asimismo ocasiona irritabilidad o cambios de humor.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Fan de los juguetes? Recuerda tu infancia con estos videos de YouTube

 

“Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación de horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamiento”, se puede leer en la propuesta.
 

Por ahora, el horario de verano continuará en México, por lo menos un periodo ordinario de sesiones más, porque la discusión y votación para eliminarlo en la Cámara de Diputados se pospusieron hasta septiembre de 2022.

 

TIENES QUE LEER: Disney anuncia su calendario de estrenos 2022-2023

 

Así lo había advertido, la iniciativa del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien lamentó en el pleno del último día de sesiones de la Cámara de Diputados que su iniciativa no tuviera el apoyo que esperaba.

 

Comenta:

separador de nota