parentesis.com/

'Adelita Sindelito': El chatbot para reportar delitos en la CDMX a través de Messenger


Crean Asistente virtual para denunciar delitos las 24 horas a través de un chatbot en Messenger de Facebook, te contamos cómo funciona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En México, ya puedes denunciar delitos las 24 horas en Messenger. El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México presentó a 'Adelita Sindelito' la nueva asistente virtual para denunciar ilícitos en la Ciudad de México.

 

El chatbot 'Adelita Sindelito', fue creado por el Consejo Ciudadano en conjunto con Facebook y a partir de este 10 de agosto podrás compartir fotos, videos y ubicaciones relacionadas con situaciones de inseguridad y denunciar crímenes, desde Messenger.

 

NO DEJES DE LEER: La VPN de Google llega a México y se excede en seguridad

 

A través de su cuenta de Twitter, el Consejo presentó el chatbot: “Donde no hay cámaras estás tú. Ahora puedes reportar una situación de inseguridad también por Facebook Messenger”.

 

 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México señaló que el objetivo de implementar una asistente virtual es ayudar a los usuarios a reportar algún delito y atender los reportes de forma inmediata, a través del chatbot 'Adelita Sindelito'.

 

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que "el asistente permitirá que 82 millones de usuarios que acceden cada mes a Messenger de Facebook puedan denunciar", esto suponiendo que esa cantidad pueda tener información para denunciar delitos en la Ciudad de México y no en otro estado.

 

Cómo denunciar delitos en Messenger de Facebook a través de 'Adelita Sindelito'

 

 

La asistente 'Adelita Sin Delito' comenzó a funcionar a partir de este martes 10 de agosto, y los ciudadanos podrán reportar cualquier situación de inseguridad a través del siguiente enlace https://m.me/ConsejoCiudadanoMX que lleva al chatbot de Messenger

 

 

A través de Facebook, los usuarios también podrán acceder a la cuenta del Consejo Ciudadano y enviar un mensaje por medio de Messenger a la asistente virtual, luego los servidores de la organización social recibirán los reportes y podrán abrir carpetas de investigación.
 

Comenta:

separador de nota