parentesis.com/

A partir de hoy, desaparecen las fotomultas en CDMX


Los radares y las cámaras ahora servirán para registrar las llamadas "fotocívicas"; las sanciones ya no serán económicas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto en la Gaceta Oficial, el cual establece que los conductores de vehículos motorizados ya no serán sancionados a través de infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles.

 

Así, las infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX detectadas por dichos aparatos ya no serán impuestas por el agente ni se harán constar en boletas seriadas autorizadas por la Seguridad Pública.

 

En otras palabras, desaparecen las fotomultas, mismas que, a partir de la segunda quincena de marzo próximo, pasarán a ser “fotocívicas”, según la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

 

Cada semestre, los automovilistas capitalinos tendrán 10 puntos en sus placas y por cada sanción que cometan, se les restará uno.

 

A la tercera infracción, los propietarios del auto deberán realizar un curso en línea sobre sensibilización al manejar. A la cuarta infracción, el curso será avanzado, y a la quinta, el examen será presencial.

 

Una sexta infracción derivará en trabajo comunitario, como dirigir el tránsito en cruceros escolares o realizar limpieza o pinta de espacios públicos, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

 

En realidad, las multas seguirán vigentes, sólo que ahora ya no se usarán radares y serán los agentes de tránsito quienes volverán a infraccionar.

Comenta:

separador de nota