parentesis.com/

A partir de hoy, Uber sube sus tarifas por 'gasolinazo'


Los incrementos van del 7 al 18% por kilómetro recorrido, según la ciudad de México donde se use la aplicación.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Uber, la reconocida plataforma de servicio de transporte privado, anunció este jueves un incremento en sus tarifas, con el objetivo de proteger las ganancias de sus socios, ante el aumento del precio de la gasolina

 

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de nuestros socios”, explicó la empresa en un comunicado.

 

Las tarifas aumentarán entre 7 y 18% por kilómetro recorrido, y el monto final se determinará según el estado de la República Mexicana del que se trate, ya que el costo del combustible cambia de uno a otro.

 

En otras palabras, al considerar el aumento del precio de las gasolinas en cada una de las ciudades donde opera, la compañía calculó una nueva tarifa por kilómetro recorrido. 

Uber detalló que la tarifa por kilómetro es uno de los componentes de la tarifa total, junto con tarifa base y tarifa por tiempo.

 

De esta manera, en la Ciudad de México, por ejemplo, la tarifa tendrá un aumento de 15% por kilómetro recorrido, mientras que el incremento más alto corresponde a Guadalajara (18%)

 

Uber indica que el incremento en sus tarifas aplica desde hoy, 5 de enero de 2017, en todas las modalidades de su servicio: uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV.

 

A continuación, puedes ver el incremento correspondiente a cada ciudad donde Uber tiene presencia:

- Aguascalientes: 15.7%
- Campeche: 14.7%
- Cancún: 7.5%
- CDMX: 15%
- Cuernavaca: 14%
- Culiacán: 14.4%
- Guadalajara: 18.2%
- Guanajuato: 15%
- Hermosillo: 13.2%
- Los Mochis: 13.9%
- Mazatlán: 13.6%
- Mexicali: 13.2%
- Monterrey: 15.5 a 16.8%
- Mérida: 9.2 por ciento
- Puebla: 8%
- Querétaro: 14.5%
- Saltillo: 14.7%
- Tijuana: 13.3%
- Toluca: 15.4%
- Torréon: 14.7%
- Villahermosa: 11.6%

Comenta:

separador de nota