parentesis.com/

A los Senadores de México les dieron un taller de WhatsApp; esto es lo que aprendieron


WhatsApp y el Senado de México colaboran en un taller para usar la app de forma segura; te contamos qué más les enseñaron.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Senadores de la Cámara Alta de México tomaron un taller de WhatsApp para usar la aplicación de manera segura y responsable, te contamos qué más les enseñaron.

 

El Senado de México y WhatsApp impartieron a los integrantes de la Cámara Alta el taller 'Cómo protegerse en WhatsApp: herramientas y funciones para mantenerse seguro y usar la aplicación responsablemente', esto con el objetivo de compartir consejos y herramientas de seguridad de la aplicación.

 

Esto es lo que les enseñaron en el Taller de WhatsApp a los Senadores de México

 

 

En el Senado de México y WhatsApp impartieron de manera gratuita y virtual el taller 'Cómo protegerse en WhatsApp: herramientas y funciones para mantenerse seguro y usar la aplicación responsablemente', en dos sesiones, con alrededor de 60 asistentes.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft y la RAE harán que tú compu hable español con IA

 

De acuerdo con el comunicado, "El Senado de México y WhatsApp comparten la preocupación por la seguridad de las y los integrantes de la Cámara Alta".

 

El taller se enfocó en la configuración y el uso de las herramientas de seguridad y privacidad disponibles en WhatsApp, como la posibilidad de dar de alta la verificación en dos pasos, configurar la foto de perfil para que no pueda ser vista por cualquier persona, entre otras recomendaciones.

 

Por ejemplo, en caso de que la cuenta de un usuario de WhatsApp sea vulnerada, se recomienda enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, contando a detalle lo sucedido. El asunto del correo debe ser “Cuenta falsa / robada” y debe incluir el número comprometido en formato internacional (+52 ...). Y esperar la respuesta del soporte de WhatsApp.

 

Además, Paloma Szerman, gerente de políticas públicas de WhatsApp en América Latina, compartió con los asistentes del taller los esfuerzos que la aplicación realiza para ayudar a prevenir y combatir el uso indebido de la app, incluyendo las prácticas de desinformación.

Comenta:

separador de nota