parentesis.com/

AT&T probará 5G en dos ciudades a finales de 2017


La tecnología de red 5G podría alcanzar velocidades de 400Mbps, con picos de hasta 1Gbps.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

AT&T probará tecnología de red 5G en dos ciudades estadounidenses a finales de 2017. La operadora indica que la nueva red podría alcanzar velocidades de 400Mbps, con picos de hasta 1Gps “en algunas áreas”.

 

Las ciudades elegidas por AT&T son Austin (Texas) e Indianapolis (Indiana). La implementación de tecnología 5G en ambas ciudades forma parte del plan de mejora de infraestructura de AT&T, llamado Indigo. El proyecto contempla mejoras a la red mediante el uso de software, utilizando tecnología de aprendizaje automatizado.

 

La tecnología de red 5G tendrá utilidades más allá de la conexión de teléfonos celulares. A través de ella se conectarán dispositivos del Internet de las Cosas, así como aplicaciones para ciudades conectadas.

 

Pese a las pruebas que realizará AT&T en los próximos meses, no parece probable que la tecnología 5G alcance altos niveles de adopción en los próximos meses. Dado que todavía no existe un estándar 5G, ningún fabricante de celulares ha fabricado modelos compatibles con esta tecnología. Diversos analistas anticipan que la tecnología estará disponible para el mercado de consumo masivo en 2020.

 

Nota relacionada: AT&T gana terreno a Telcel, señala reporte de competitividad

Comenta:

separador de nota