parentesis.com/

¡SE CANCELÓ! Te decimos por qué se pospuso el lanzamiento de la NASA y Space X


Hoy era histórico lanzamiento y acá te contamos algunos datos que tienes que saber.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

¡Era hoy! Después de años de trabajo en conjunto, SpaceX de Elon Musk y la NASA estaban listos para enviar dos astronautas a la Estación Espacial Internacional peeeeero el mal clima canceló el lanzamiento de último momento. 

 

 

La NASA esperó hasta 20 minutos aproximadamente antes de la hora en la que estaba programado el lanzamiento (15:33 horas) para anunciar la cancelación del mismo. 

 

De acuerdo con la información de la agencia espacial estadounidense, el lanzamiento se pospondrá para el próximo sábado, día en el que esperan las  condiciones meteorológicas sean más optimas.  En la misión viajarían dos astronautas y llevaría por nombre Demo-2 .

 

¿Cuál es la importancia?

 

Para ponernos en contexto, desde 2011 Estados Unidos no ha lanzado sus propios astronautas al espacio, por lo que los astronautas han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz de aquel país. Como te podrás imaginar, esto no es nada barato, ya que cada asiento le ha costado a la NASA hasta 86 millones de dólares.

 

Con esto en mente, los beneficios de que Space X entre al quite son muchísimos, pero tener una empresa comercial que realice este tipo de viajes reduciría los costos e impulsaría la innovación de este tipo de actividades, sin mencionar que EE.UU dejaría de pedirle ride a Rusia para cuando quiera viajar al espacio.

 

¿Quiénes vuelan?

 

Esta misión llevará a los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 al espacio. Ellos trabajan para la NASA, pero han trabajado estrechamente con SpaceX y han sido entrenados para volar Crew Dragon.

 

Ambos comenzaron sus carreras como pilotos de pruebas militares y han registrado cientos de horas pilotando aviones supersónicos, además de que ya han volado en misiones anteriores del transbordador espacial.

 

¿Qué es el Crew Dragon?

 

Es una cápsula que mide aproximadamente 4 metros de diámetro y está equipada con siete asientos y controles con pantalla táctil. El Crew Dragon se convertirá en el quinto diseño de nave espacial que la NASA ha certificado como lo suficientemente seguros para los humanos (después de los vehículos Mercury, Gemini, Apolo y Space Shuttle).

 

¿Es seguro?

 

Esto es difícil de predecir, ya que cada vez que una nave espacial abandona la Tierra existen riesgos. Sin embargo, la NASA es sumamente cuidadosa en este aspecto: para garantizar la seguridad, pide a SpaceX  que el Crew Dragon solo tenga una probabilidad de 1 en 270 de falla catastrófica, según una métrica que usa la agencia espacial.

 

Aquí viene una situación un poco espeluznante, ya que de 135 misiones realizadas, hubo dos tragedias de transbordadores: una tasa de fracaso de aproximadamente 1 de cada 68 misiones...

 

¿Cuánto cuesta?

 

Agarren sus calculadoras: los asientos en los lanzamientos de Soyuz de Rusia le han costado a la NASA hasta 86 millones de dólares cada uno, según un informe de la Oficina del Inspector General de la NASA.

 

Este mismo informe estima que los asientos de Crew Dragon le costarán a la NASA alrededor de 55 millones de dólares cada uno. Creo que es muy clara la diferencia.

Comenta:

separador de nota