parentesis.com/

5 consejos para evitar fraudes con criptomonedas


Las criptomonedas son cada vez más populares, lo que también las hace un blanco atractivo para las estafas y los fraudes; sigue estos consejos para no caer en ellos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En los años recientes, las criptomonedas se vuelven cada vez más populares, son usadas por un creciente número de personas y también se van sumando más establecimientos y servicios en los que se admiten los pagos con estas monedas digitales. Incluso, algunos países, como El Salvador, han implementado criptomonedas como un método de pago adicional a su moneda nacional. 

 

Pero este uso cada vez mayor de las criptomonedas trae consigo también un mayor riesgo de fraudes y estafas con las monedas virtuales como eje. 

 

Si ya te encuentras en el mundo de las criptomonedas o estás pensando en unirte y empezar a invertir en alguna moneda digital, toma estos consejos para evitar caer en fraudes y estafas, que nos proporciona Rafael Costa, Director de Fraude e Identidad de LexisNexis Risk Solutions:

 

1. Siempre busca una plataforma de intercambio confiable. Estas plataformas son donde se llevan a cabo las operaciones de compra y venta y actúan de la misma manera que un corredor de bolsa. Los intercambios confiables garantizan pagos más rápidos y seguros y, en general, son un entorno menos costoso para intercambiar criptomonedas a escala global.

 

2. Examina completamente la plataforma de transacciones. Asegúrate de que tengan todas las certificaciones de seguridad, referencias sólidas de los clientes y soporte técnico.

 

3. Ten cuidado con los esquemas piramidales. Las estafas piramidales continúan siendo una táctica popular entre los estafadores; consisten en un inversor que ha invitado a otros a unirse a un grupo de usuarios de criptomonedas, que prometen beneficios por hacerlo. Sin embargo, suelen ofrecer altos rendimientos de la inversión con bajo riesgo, que no existe.

 

4. Utiliza todos los protocolos de autenticación. Una vez que elijas una plataforma, asegúrate de emplear todos los protocolos de seguridad disponibles. El uso de la tecnología de autenticación puede reducir la fricción del usuario y garantizar transacciones sin problemas.

 

5. Mantente atento para no caer en engaños. Aprende a cuestionar la actividad sospechosa. Los ciberdelincuentes intentan robar datos personales al enviar correos electrónicos o mensajes fraudulentos donde se hacen pasar por sitios web reales, atrayendo a las víctimas para que proporcionen datos confidenciales o personales a esas páginas. Presta mucha atención a los mensajes que solicitan que hagas clic en un enlace para actualizar la información de la cuenta, por ejemplo.

 

Ingresar al mundo de las criptomonedas puede parecer un paso intimidante, pero al superponer tecnologías que ayuden a verificar y autenticar las transacciones, podrás estar más seguro en este entorno. 

Comenta:

separador de nota