parentesis.com/

5 Cosas que puedes hacer en iCloud y quizás no sabías


iCloud es más que una nube con 5G de almacenamiento, te contamos alguna de sus funciones

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sabemos que iCloud es la "nube" de Apple, es decir, su servicio de almacenamiento. Pero no funciona solo como un archivero virtual, iCloud encierra muchas herramientas útiles y compatibles con otras plataformas.

 

Hace apenas un año y medio que Apple lanzó su sistema de almacenamiento en la nube, iCloud, al público. Con esto, todos los usuarios con un ID de Apple obtienen 5 GB de almacenamiento gratuito para respaldar apps y ajustes de su iPad, iPhone o iPod.  

 

Gracias a iCloud, los usuarios de Mac pueden tener sus documentos y archivos sincronizados en todos sus dispositivos. Pero, algo que no todos saben es que iCloud también es compatible con PC.

 

El objetivo de iCloud es que tengas acceso a toda tu información, sin importar qué dispositivo estés utilizando. Para aprovechar al máximo sus ventajas, te compartimos 5 consejos para sacar el máximo provecho al servicio en la nube de Apple.

 

1. Incluye tus documentos de Microsoft Office en iCloud

 

El más reciente sistema operativo para Mac, Mountain Lion, te da la posibilidad de que las aplicaciones que no son de Apple puedan beneficiarse con las ventajas de Documents in the Cloud. Lo cual significa que puedes almacenar documentos de Word y Excel en tu cuenta de iCloud.

 

2. Abre tu lista de lectura en todos lados con Safari

 

Reading Lists es una herramienta que sincroniza los artículos que has guardado en internet en todos tus dispositivos. Si por ejemplo estás leyendo un artículo en tu computadora y no lo terminaste, puedes continuar leyendo en tu iPhone o iPad

 

Para activar esta función, todo lo que tienes que hacer es ir a preferencias de Sistema en tu Mac. En los ajustes de iCloud en tu Mac, asegúrate que elijas Safari. Luego ve a Ajustes en tus dispositivos móviles. En tu iPhone o iPad, revisa que estén los marcadores y las listas de lectura sincronizadas.

 

3. Gestiona el espacio que te queda en iCloud

 

Cómo ya sabes, sólo tienes 5 GB de almacenamiento gratis con tu ID de Apple. Para saber cuánto espacio te queda y poder gestionarlo, en tu Mac ve a Preferencias de Sistema, selecciona iCloud y dale clic a Administrar. 

 

También puedes ver todos los elementos y el espacio que te queda libre desde tu iPhone o iPad. Para esto, dale clic a Ajustes, luego iCloud, después en Almacenamiento y finalmente en Administración. 

 

4. Descarga tus documentos sin conectar tu iPhone o iPad a la PC

 

Si necesitas descargar tus archivos o documentos en una PC, ya no tienes que conectar los dispositivos para sincronizarlos. Porque cuando tu dispositivo se conecta a una red WiFi, automáticamente sincroniza tus ajustes, apps, música, fotos, etc, en tu cuenta de iCloud

 

En esto consiste el respaldo de iPhone y iPad de iCloud. Por ejemplo, si necesitas restaurar tu dispositivo, sólo necesitas entrar a tu ID de Apple y hacer que se descarguen tus cosas desde iCloud.

 

5. Usa iCloud para descargar apps y música en todos tus dispositivos

 

En las preferencias de iTunes puedes elegir desde tu Mac que automáticamente se descargue música, aplicaciones y libros que has comprado en la tienda de iTunes

 

Así estarán disponibles en todos tus dispositivos. También puedes activar esta opción desde tu iPhone o iPad. Para eso, ve a Ajustes y selecciona la opción iTunes Store.

 

 

NO DEJES DE LEER:¿El Samsung Galaxy A71 es el mejor teléfono de la familia A?

 

#Bonus: Aprovecha Photo Stream

 

Photo Stream es una forma sencilla de sincronizar automáticamente tus fotos en distintos dispositivos. Es decir, si tomas una foto con tu iPhone o iPad, automáticamente también se mostrará en iPhoto en tu Mac, gracias a iCloud. Para activar esta función, solo tienes que ir a Ajustes de iCloud en tu Mac, iPhone o iPad y activar el botón.

 

Hay muchas otras cosas que puedes hacer gracias a iCloud cómo buscar y ubicar tus dispositivos móviles, crear un documento allí mismo o establecer la verificación de dos pasos. Solo es cuestión de que explores iCloud.
 

Comenta:

separador de nota