parentesis.com/

3 proyectos de emprendedores mexicanos que Jorge Vergara impulsó


Tras el fallecimiento del empresario, te decimos a qué compañías ayudó en su paso por Shark Tank

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Jorge Vergara, empresario y ex dueño de las Chivas de Guadalajara, falleció este viernes, 15 de noviembre, a los 64 años de edad, a causa de un paro cardiorespiratorio, así lo anunció su hijo en un comunicado vía Twitter donde también comparte que murió al lado de su familia y rodeado de amor. 

 

 

Entre los proyectos que participo, destaca su paso por el programa de televisión Shark Tank, donde apoyó e impulso el talento emprendedor del país.

 

Un ejemplo es la empresa ProTrash, que se encarga de reciclar basura de una forma sumamente novedosa, pues a través de sus máquinas la gente puede intercambiar desechos sólidos por cupones de alimentos.

 

Esta idea fue presentada a todos los tiburones, pero sólo Jorge Vergara, Carlos Bremer y Patricia Armendáriz decidieron invertir 2.4 millones de pesos para hacerla despegar. 

 


 

Otra empresa innovadora en la que Vergara decidió invertir, fue Entelequia. Esta compañía se dedica principalmente a generar un cambio en el mundo a partir de la fabricación de recipientes desechables biodegradables, hechos con fécula de maíz, caña de azúcar, cartón, madera y más.

 

En esta ocasión el empresario inyectó 2 millones de pesos.

 


 

Otra de las empresas que llamó su atención en Shark Tank, es Gricha, una compañía de alimentos nutritivos de la cual, su materia prima principal eran grillos.

 

La emprendedora Alba Rodríguez Silva logró cautivar a Jorge Vergara y otros tiburones con el delicioso sabor de sus galletas, recaudando así una inversión de 800 mil pesos a cambio del 10% de su empresa.

 

¿Tú de cuáles te acuerdas?

Comenta:

separador de nota