parentesis.com/

iPhone de aniversario costaría hasta 30 mil pesos


Los acabados requeridos para el ensamble de la pantalla del nuevo teléfono elevarían su precio al nivel de la MacBook Pro.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Apple podría celebrar el décimo aniversario del iPhone con un producto en el mismo rango de precio que sus portátiles más capaces, la MacBook Pro. Algunos analistas anticipan que el llamado iPhone 8 o simplemente iPhone podría costar hasta mil 200 dólares, 100 menos que la MacBook Pro más económica. Y un ejecutivo de Foxconn, la contratista taiwanesa que ensambla los teléfonos de Apple, confirmó lo que muchos llevan anticipando por meses: el iPhone 8 no será barato.

 

“La producción de pantallas OLED tiene un avance de solo 60%”, escribió Luo Zhongsheng en la red social Weibo, donde habitualmente se filtra información sobre dispositivos móviles en producción. “El corte de pantalla que requiere es realmente difícil y su costo no es económico. Creo que el iPhone 8 no será barato”.

 

La publicación del ejecutivo de Foxconn fue eliminada de Weibo, sin embargo, el portal 9to5mac –especializado en información sobre Apple– logró obtener una captura de su mensaje.

 

Los analistas que anticipan las características del nuevo producto estrella de Apple han señalado que la compañía presentará tres nuevos modelos el próximo otoño. Dos de ellos serán mejoras sobre el diseño del iPhone 7 y 7 Plus, mientras que el tercero será un diseño nuevo con características avanzadas, entre ellas una revolucionaria cámara frontal que funcionaría como mecanismo para desbloquear el teléfono.

 

Zhongsheng señaló que debido a las dimensiones de la pantalla –un diseño similar al del Galaxy S8– y a que requiere al menos dos agujeros para la instalación de las cámaras, los costos de producción se han elevado.

 

Adicional al mensaje publicado, también se difundieron nuevas presuntas imágenes del iPhone 8. Si bien ambas concuerdan con las filtraciones más recientes, destacan porque presentan un modelo en color oro rosado, similar al que Apple emplea en su reloj inteligente Watch.

 

 

Nota relacionada: ¿Qué es eso de la 'SmartCam' del iPhone 8?

Comenta:

separador de nota