parentesis.com/

iPhone X: ¿qué rumores resultaron ciertos y cuáles no?


El iPhone de aniversario ya es un hecho, pero ¿qué se hizo realidad y qué se quedó en rumores con respecto al nuevo celular?

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Ya conocimos todos detalles del iPhone de aniversario, iPhone X, y se puso fin a la serie de rumores que surgieron los meses previos a la presentación de este ya popular teléfono de Apple. ¿Qué tanto de lo que se habló en ese tiempo resultó cierto?

 

Pantalla

 

Los primeros rumores apuntaban a que Apple lanzaría un teléfono cuyo principal atractivo sería una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, la cual abarcaría prácticamente todo el frente del equipo.

 

La información tomó fuerza por distintos medios a lo largo de los meses, gracias a múltiples filtraciones, al grado que no muchos quedaron sorprendidos cuando el iPhone X vio la luz, el pasado 12 de septiembre.

 

Nota relacionada: iPhone X, así es el iPhone más avanzado de Apple

 

Cámara

 

Otro rumor indicaba que el nuevo iPhone incorporaría una cámara dual en la parte posterior, colocada en forma vertical para favorecer la experiencia de la realidad aumentada, una de las apuestas de la compañía de Cupertino hacia el futuro. Durante el evento, se confirmó la posición de la cámara y pudimos ver un poco de lo que podemos esperar de ella y la tecnología que usa el entorno físico para funcionar.

 

Touch ID

Tal vez el mayor misterio alrededor del iPhone X fue Touch ID. Al principio, se decía que el sensor estaría en la parte posterior del equipo, luego que se integraría a la pantalla y después que se colocaría en el botón de apagado, al costado del teléfono. La realidad es que Apple decidió eliminar el sensor que alberga esta esta tecnología, lo que nos lleva a…

 

Reconocimiento facial

 

Mientras unos debatían sobre dónde iría Touch ID, surgió un rumor que decía que Apple dejaría de lado ese desarrollo en favor del reconocimiento facial, el cual serviría para desbloquear el teléfono e incluso pagar con Apple Pay. Durante la presentación, no sólo pudimos corroborar la información, sino que fuimos testigos de las capacidades de Face ID (para conocer más de ella, checa esta infografía).

 

Interfaz de usuario

 

Si bien ya sabíamos que el iPhone X correría con iOS 11, era obvio, varios nos preguntábamos cómo se verían las aplicaciones y, lo más importante, cómo sería la navegación en el equipo.

 

Por un lado, comenzaron a surgir diversos diseños intentando responder a la primera pregunta, los cuales mostraban la pantalla del equipo en todo su esplendor, con una extraña pestaña en la que se supone irían los sensores y cámara frontal.

 

Por otra parte, semanas previas al lanzamiento del iPhone X, se filtraron los detalles sobre la interfaz de usuario, como la navegación en los distintos menús del equipo y los gestos para lanzar ciertas funciones, algunos de los cuales se confirmaron. 

 

Apple no se cansó de decir que la navegación en el nuevo iPhone es intuitiva: desde un toque en pantalla para "despertarlo" hasta presionar unos segundo para ver las aplicaciones activas. 

 

¿Uno o tres teléfonos?

 

Otra de las preguntas que nos dio dolores de cabeza. Al principio, se decía que Apple lanzaría un solo teléfono. Después, el famoso analista de la firma KGI Securities, Ming Chi-Kuo, indicó que la compañía presentaría tres modelos, con el de pantalla OLED de 5.8 pulgadas como carta fuerte. Trascendió que los otros dos serían las evoluciones de los actuales iPhone 7 y 7 Plus, pero ¿qué pasó en realidad?

 

¿iPhone X, iPhone 8 o iPhone Edition?

Cuando el rumor de que Apple lanzaría tres teléfonos comenzó a tomar fuerza, rápidamente se empezó a especular sobre el nombre que llevarían. Durante mucho tiempo, se manejó que serían los iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Sin embargo, días previos al lanzamiento se filtró información que sugería otra cosa: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, lo cual terminó confirmándose. 

 

Capacidad y precio

Finalmente, el precio. Los analistas sugerían que el mejor iPhone del año estaría disponible con dos capacidades de almacenamiento y costaría más de mil dólares (para ser exactos, mil 200 dólares), y no se equivocaron.

 

El iPhone X estará disponible en dos versiones, una de 64GB y otra de 256GB por 999 y mil 149 dólares, respectivamente. En México cuestan 23 mil 499 y 26 mil 999 pesos.

 

Carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo

 

Otras características del iPhone X que se confirmaron: la carga inalámbrica y su resistencia al agua y polvo. Por su parte, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus sólo son resistentes a salpicaduras, aunque también integran la carga inalámbrica.

 

Habrá que esperar hasta 2018 para ver la base AirPower, que permitirá cargar, sin cables, uno de los nuevos iPhone, el Apple Watch Series 3 y los AirPods –éstos últimos necesitarán un empaque compatible con carga inalámbrica– de forma simultánea.

 

Nota relacionada: Video: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus desde Apple Park

Comenta:

separador de nota