parentesis.com/

La pantalla del iPhone X podría tener problemas: Apple


Al usar tecnología OLED, el display podría presentar el llamado efecto "quemado". Checa en qué consiste.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La venta del iPhone X y el furor que causó entre los usuarios han sido los temas más recurrentes en los últimos días. Ahora, el smartphone de Apple sigue dando de qué hablar, ya que la misma compañía reconoció que su pantalla puede llegar a presentar problemas en el futuro. 

 

 

Esto se debe a que el iPhone X tiene un display OLED, tecnología que si bien se caracteriza por ofrecer una alta resolución y mejor relación de contraste, puede ocasionar la llamada “pantalla quemada” y otros problemas. 

 

Los inconvenientes no se presentan inmediatamente, aparecen con un uso prolongado en el largo plazo, apuntan los de Cupertino

 

Así, los displays pueden incluir el efecto persistencia de imagen o quemado: "La pantalla refleja un vago rastro de la imagen incluso después de que una imagen nueva aparece". 

 

Apple también advierte que si se mira una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible que se noten leves cambios en los colores y las tonalidades. 

 

De cualquier manera, los de Cupertino enfatizan que diseñaron la pantalla Super Retina para ser los mejores del sector al reducir el efecto "quemado". 

 

 

Apple puso a la venta el iPhone X el pasado 3 de noviembre, poco menos de dos meses de haberlo presentado a nivel internacional. El teléfono destaca por su carga inalámbrica, avanzada tecnología de reconocimiento facial y procesamiento, además de la pantalla OLED de 5.8 pulgadas. 

 

El precio inicial del celular es de 23 mil 499 pesos, la versión de 64GB, mientras que el modelo de 256GB se eleva hasta los 26 mil 999 pesos. 

 

Nota relacionada: iPhone X, 'el iPhone más frágil jamás creado'

 

Bonus: Unboxing del iPhone X 

Comenta:

separador de nota