parentesis.com/

Así reaccionó el mundo ante el primer iPhone


Para celebrar la década de la llegada del celular, echemos un vistazo a sus primeras reseñas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este día, se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone: salió a la venta el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos.

 

“Hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla ancha y controles táctiles; el segundo es un revolucionario teléfono móvil; y el tercero es un innovador dispositivo para Internet”, fueron las palabras de Steve Jobs antes de presentar al mundo el primer celular de la compañía.

 

Sin embargo, no eran tres productos, sino uno: "Lo hemos llamado iPhone", agregó el cofundador de Apple, seguido de una lluvia de aplausos.

 

 

En ese entonces, trabajaba en un canal de televisión, en el área de noticias internacionales, y recuerdo que todo el mundo hablaba del nuevo teléfono de Apple. Todas las notas tenían que ver con el popular dispositivo.

 

Para mí, uno de los principales atractivos del teléfono era su capacidad para seleccionar el correo de voz que quisieras sin la necesidad de escuchar todos los demás, al menos en la versión que se vendió en Estados Unidos.

 

Nota relacionada: El iPhone es culpa de Microsoft

 

Para celebrar la primera década de vida del dispositivo que revolucionó la industria, echemos un vistazo a sus primeras reseñas, las cuales están recopiladas en 9to5Mac.

 

'Una hermosa pieza de hardware' 

Walt Mossberg y Katherine Boehret, en su reseña conjunta, indicaron que a pesar de algunas omisiones, "el iPhone es, en balance, una hermosa computadora móvil innovadora. Su software establece el nuevo estándar para la industria de los teléfonos inteligentes, y su ingeniosa interfaz táctil, la cual permite una stylus y muchos botones, funciona bien, aunque a veces agrega algunos pasos para funciones comunes".

 

 

AdAge tituló su reseña "Por qué fracasará el iPhone" y aseveró que sería una gran desilusión, mientras que Bloomberg lo describió como “nada más que una chuchería de lujo que atraerá a algunos aficionados a los gadgets”.

 

Entre otras críticas negativas, el popular sitio TechCrunch escribió un artículo titulado "Predecimos que el iPhone fracasará", en el que se argumentaba que la vida de la batería y las pantallas rotas serían los principales problemas, además de que "el teclado virtual sería tan útil para escribir correos y mensajes como un teléfono giratorio".

 

Wired refirió: "No hay duda del factor novedad, pero en términos generales, el iPhone no vale lo que cuesta. Por 300 dólares, le daría pulgares arriba, pero por 600 dólares, puedes encontrar algo mejor a la mitad de precio".

 

Por otra parte, Steve Ballmer escribió para MacWorld que se trataba de una hermosa pieza de hardware con una maravillosa pantalla de alta resolución y una interfaz cuidadosamente diseñada. 

 

"Su teclado táctil terminará complaciendo hasta al usuario más resistente de BlackBerry", sentenció. 

 

 

Gizmodo reconoció al iPhone como el futuro, pero recomendó esperar a una actualización y destacó la falta de algunas aplicaciones clave, como mensajes multimedia, grabación de video y tonos personalizables. 

 

Mientras que el fundador de 9To5Mac, Seth Weintraub, escribió para el Telegraph: "La interfaz del iPhone por sí misma va más allá de lo que alguna vez pensé que podría ser posible de un dispositivo móvil".

 

Sin duda alguna, el iPhone revolucionó la industria, y a pesar de que el principio no fue perfecto, Apple ha aprendido de sus errores y mejorado cada versión de su popular teléfono.

 

Ahora, sólo falta esperar la llegada del iPhone 8, posiblemente en septiembre próximo, y ver qué es lo que nos tiene preparado. Por lo que sabemos, uno de sus principales atractivos es un cambio radical de diseño, pues luciría una pantalla OLED de 5.8 pulgadas, carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo.

 

Nota relacionada: Un acercamiento más (real) al iPhone 8

Comenta:

separador de nota