parentesis.com/

¿Cuánto gasta Apple en producir un iPhone X?


Lo vende por 999 dólares, pero su costo de producción podría ser de poco más de un tercio del precio de venta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La semana pasada Apple presentó la nueva generación del iPhone, encabezada por el iPhone X, un modelo que estrena un diseño con pantalla sin bordes de 5.8 pulgadas y una novedosa cámara frontal que identifica al usuario para así desbloquear el smartphone. Este equipo sorprendió no solo por sus características, sino también por su precio: 999 dólares por el modelo más económico.

 

Si bien es entendible que Apple busque sacar la máxima renta posible a cada iPhone X vendido, ¿cuál es el margen que obtiene por cada teléfono? Nada menos que 59%, según un análisis publicado en el portal chino iChunt.

 

Ahí se detalla que Apple gasta un aproximado de 412.75 dólares en producir un iPhone X de 64GB, que vende por 999 dólares o 23 mil 499 pesos en México. Desglosando las cifras se desprende que el componente más caro es la pantalla OLED de 5.8 pulgadas, que compra a Samsung por 80 dólares por unidad. El segundo componente más caro es el procesador A11 Bionic, en el gasta 26 dólares. La cámara Face ID, la novedad más publicitada por Apple, le cuesta 25 dólares.

 

Estas cifras coinciden con un análisis publicado por el diario El País en su suplemento económico Cinco Días. No obstante, ahí se indica que el costo de producción es de apenas 350 dólares.

 

Cabe señalar que el hecho de que el costo de producción no rebase los 500 dólares no significa que Apple gane 499 dólares por cada iPhone X vendido, pues a los costos de producción deben sumársele otros, como transportación y por supuesto, la persuasiva publicidad con la que promociona sus smartphones.

 

Nota relacionada: Precios del iPhone 8, similares a los del iPhone 7 en 2016

 

AOV

Comenta:

separador de nota