parentesis.com/

El costo 'real' del iPhone X


El precio de fabricar el mejor iPhone del año es de 370 dólares, sin contar otros gastos como publicidad, software o desarrollo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Una de las noticias más sonadas previo al lanzamiento del iPhone X fue su elevado precio. En México, la versión de 64GB cuesta 23 mil 499 pesos y la de 256GB, 26 mil 999 pesos.

 

En otras palabras, se trata del teléfono más caro del mercado y, de acuerdo con IHS Markit, también es el más costoso de fabricar.

 

Según su análisis, fabricar el mejor iPhone del año cuesta 370 dólares (unos 7 mil pesos), sin contar otros gastos como publicidad, software o desarrollo.

 

Para ponerlo en perspectiva, los componentes del iPhone 8 Plus cuestan 288.08 dólares (unos 5 mil 500 pesos), mientras que los del Galaxy S8, 301.60 dólares (poco más de 5 mil 700 pesos).

 

 

En este sentido, la pantalla es el componente más caro en el iPhone X: cuesta 110 dólares, casi 2 mil 100 pesos, mientras que su óptica, tanto trasera como frontal, cuesta casi 52 dólares, alrededor de 992 pesos.  

 

Por otra parte, su procesador, memoria RAM y almacenamiento (64GB) alcanzan una suma de poco más de 60 dólares, alrededor de mil 162 pesos.  

 

La pregunta es: ¿por qué Apple vende la versión básica de su iPhone X en 999 dólares? Como se dijo al principio, las compañías deben considerar otros gastos que no se ven físicamente, por decirlo de alguna forma, como en investigación y desarrollo, promoción y software. 

 

De cualquier manera, la compañía no se salvó de ser criticada por el costo de sus nuevos smartphones, incluso se dijo que sólo preparó el escenario para teléfonos más caros en el futuro

 

El iPhone X salió a la venta el pasado viernes 3 de noviembre. Desde entonces, los usuarios lo han puesto a prueba, desde abrirlo cual pavo de Navidad hasta tratar de engañar a su avanzada tecnología de reconocimiento facial, Face ID. 

 

Nota relacionada: La pantalla del iPhone X, la mejor en un smartphone

Comenta:

separador de nota