parentesis.com/

Apple y su máquina reparadora de iPhone


La compañía californiana enviará sus máquinas a 400 centros de reparación autorizados de 25 países.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Sabías que Apple tiene una máquina especial para reparar pantallas rotas de iPhone? Sí, se le conoce como Horizon Machine y fue diseñada para crear la reparación perfecta, con las piezas correctas de Apple y un sistema de calibración envidiable, para que el teléfono dañado quede como recién salido de la caja.

 

Hasta hace poco, era prácticamente desconocida. Se supone que estas máquinas se encuentran, principalmente, en las tiendas de Apple alrededor del mundo y en algunos (muy selectos) centros de reparación de terceros en San Francisco, Miami, Londres, Shanghái y Singapur.

 

Debido a que los tiempos de entrega en algunas tiendas han aumentado, los de Cupertino han decido enviar sus máquinas a 400 centros de reparación autorizados de 25 países, que apenas representan el 8% de sus 4 mil 800 proveedores autorizados, revela un artículo de la agencia Reuters.

 

Nota relacionada: Apple da razones para cambiarse de Android a iPhone

 

Pero ¿a qué se debe el gesto de buena voluntad de Apple? De acuerdo con la información, algunas regiones de Estados Unidos han propuesto una ley que “exigiría a los fabricantes suministrar manuales de reparación, herramientas de diagnóstico y piezas de repuesto auténticas a precios justos, a técnicos independientes y al público en general”, con el objetivo de ayudar a los talleres pequeños a realizar reparaciones de alta calidad y reducir los costos.

 

La compañía californiana entró al negocio de reparación de pantallas de celulares hace apenas tres años, cuando lanzó el iPhone 5. Hasta entonces, los clientes cuyos equipos no contaban con garantía, pagaban una "cuota de reparación” para recibir un teléfono totalmente nuevo.

 

Ahora que ha perfeccionado el proceso, los precios han bajado de 230 dólares (unos 4 mil 600 pesos) a 130 y 150 dólares (2 mil 600 y 3 mil pesos), dependiendo del tamaño de la pantalla.

 

De acuerdo con los analistas, Apple obtiene ganancias entre mil y 2 mil millones de dólares al año por concepto de reparación de todos sus productos.

Comenta:

separador de nota