parentesis.com/

Apple reduce al 50% producción del iPhone 8


Parece que uno de los responsables es el mejor teléfono que Apple está a punto de poner a la venta.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Apple habría ordenado reducir la producción del iPhone 8 y iPhone 8 Plus en un 50% para noviembre y diciembre próximos, según una fuente de la cadena de producción en Taiwán.

 

De acuerdo con información del diario Economic Daily News, recuperada por la agencia de noticias Reuters, es la primera vez en la historia del popular teléfono que la producción sufre un recorte tan pronto.

 

Los analistas le dan dos lecturas a esta situación. La primera, impulsada principalmente por un reporte de AT&T, sugiere que los consumidores de Estados Unidos prefieren el iPhone 7 sobre el iPhone 8, al considerar que el nuevo celular no cuenta con características muy diferentes al anterior. Incluso, el operador reveló que la actualización de los planes de iPhone en el penúltimo trimestre fue casi 900 mil menos a la registrada el año pasado.

 

Sin embargo, KGI Securities aseguró que las ventas de los nuevos terminales de Apple, en especial el iPhone 8 Plus, han superado las expectativas, lo cual se respalda en los reportes preliminares de ganancias de Foxconn de septiembre.

 

El otro panorama sugiere que los consumidores están más que dispuestos a pagar por el mejor teléfono de Apple del año, el iPhone X, el cual, según la firma tecnológica Gartner, impulsaría las ventas de teléfonos el próximo año.

 

Incluso el diario surcoreano DigiTimes reportó que la tasa de producción del iPhone X ha mejorado y cubrirá la demanda de cara a las fiestas de fin de año, a pesar de los trascendidos anteriores que apuntaban a un retraso en su fabricación.

 

Habrá que esperar hasta el próximo 27 de octubre para ver la reacción de los consumidores a la preventa del iPhone X, el cual estará disponible desde los 23 mil 499 pesos. Los envíos iniciarán en noviembre.

 

Nota relacionada: Aparece el primer iPhone 8 'reventado' en Estados Unidos

Comenta:

separador de nota