parentesis.com/

iPhone 7 tendría botón de inicio sensible al tacto


Una nota publicada en el portal chino Storm sugiere que Apple rediseñará el botón de inicio del iPhone 7.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Un escueto reporte publicado en el portal chino Storm sugiere que Apple rediseñará el botón de inicio del iPhone 7 con una interfaz completamente sensible al tacto. Según la fuente, esta adición permitiría a Apple no solo diseñar un iPhone completamente plano al frente, sino también sellar la carcasa del teléfono para dotarlo de protección contra el agua y polvo, una de las características más pedidas por los clientes de Apple y que según varios reportes estaría ausente en el iPhone 7.

 

El reporte explica que Apple utilizará motores de retroalimentación háptica para crear la ilusión de que el botón de inicio sigue ahí, aun cuando no haya una distinción física entre el botón y el resto de la pantalla. Apple ya utiliza este tipo de tecnología en el Trackpad de su portátil MacBook, que es capaz de distinguir la presión con la que se presiona.

 

Cabe señalar que el reporte publicado por Storm no se encuentra sustentado en fuentes confiables y tampoco ha sido validado por analíticas como KGI Securities, confiables en cuanto a la difusión de las características que Apple implementará en sus próximos teléfonos. En cambio, varias fuentes señalan que el iPhone 7 será más delgado que el iPhone 6s, característica que será posible debido a la sustitución del puerto jack 3.5mm con un conector Lightning. También se habla de la inclusión de una cámara dual en el iPhone 7 Plus y del uso de Smart Connector –un conector presente en la iPad Pro– para conectar accesorios con facilidad.

 

Nota relacionada: Ventas de Apple caerán por falta de mejoras en iPhone 7.

 

Apple no ha ofrecido detalles en torno a las características del iPhone 7, sin embargo, si la compañía mantiene su tradición presentará sus nuevos teléfonos en septiembre.

Comenta:

separador de nota