parentesis.com/

Presunta carcasa del iPhone 7 sugiere sonido estéreo


Un par de fotografías filtradas alimentan la posibilidad de que Apple de al iPhone 7 hasta cuatro bocinas. También eliminaría puerto Jack 3.5mm.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Una serie de fotografías que supuestamente corresponden a la carcasa del iPhone 7 con pantalla de 4.7 pulgadas parecen sugerir que Apple dará a su nuevo iPhone sonido estéreo. Las imágenes, publicadas por el portal francés Nowhereelse, también corroboran las filtraciones que indican que Apple retirará el conector Jack 3.5mm del iPhone 7 en favor del puerto Lightning; esta característica de diseño permitiría disminuir el grosor del iPhone 7. Sin embargo, las imágenes difieren de las publicadas la semana pasada en Weibo, consideradas las primeras imágenes fidedignas del iPhone 7.

 

Las fotografías publicadas por Nowhereelse también abren la posibilidad de que el iPhone 7 incluya un sistema de audio de cuatro bocinas, una característica que Apple ya introdujo en la iPad Pro de 12.9 pulgadas. Sin embargo, es poco probable que Apple de este salto considerando que probablemente el iPhone 7 mantendrá las mismas dimensiones que modelos anteriores, que utilizan solo una bocina. Por otra parte, una patente concedida a Apple a inicios de año sugiere que la compañía buscará mejorar la calidad de sonido de sus teléfonos manteniendo dimensiones compactas.

 

Por otro lado, las imágenes de Nowhereelse también muestran espacio para una cámara de una sola lente, desechando la posibilidad de que Apple utilice su sistema de cámara dual en el iPhone 7 de 4.7 pulgadas. Esta posibilidad quedó reforzada con un reporte de la analítica KGI Securities, que asegura que Apple dotará al iPhone 7 Plus de cámara dual y 3GB de memoria RAM.

 

Otro detalle observable en las imágenes es el rediseño de las bandas de plástico en la parte trasera del teléfono, necesarias para que el iPhone –que utiliza una carcasa compuesta mayoritariamente de aluminio– pueda recibir ondas de radio. A diferencia de los iPhone 6 y 6s, el iPhone 7 colocaría estas bandas en los extremos superiores del teléfono.

 

Nota relacionada: iPhone 7 y 7 Plus tendrían baterías de 1,735 y 2,810mAh.

 

Apple no ha ofrecido detalles sobre las características de sus nuevos teléfonos, pero se espera que sean revelados en septiembre, mes en el que Apple suele presentar su nueva generación de celulares. Apple deberá reavivar el interés hacia sus iPhone, que experimentaron su primera caída en ventas desde hace 13 años. Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ya buscó generar expectativa al decir que la gente no podrá vivir sin sus nuevos teléfonos.

Comenta:

separador de nota