parentesis.com/

Aumentan rumores de un nuevo botón de inicio del iPhone 7


No sería un elemento mecánico, sino sensible al tacto con el fin de evitar su desgaste.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Hace un mes, te compartimos un reporte sobre el supuesto cambio del botón de inicio del iPhone 7, el cual señalaba que Apple añadiría funciones hápticas a este elemento.

 

Es ahora que el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, vuelve a darle fuerza a este rumor. En su artículo, se vuelve a destacar la adición de un nuevo botón de inicio sensible al tacto.

 

Esta decisión por parte de Apple podría obedecer a la necesidad de evitar el desgaste recurrente del  botón físico que actualmente ostenta el iPhone 6s, según el sitio TechCrunch.

 

Un botón de inicio que apenas sobresalga de la superficie general de la pantalla, evitaría el deterioro que se origina con el uso continuo de los teléfonos. Además, permitiría añadirle al nuevo iPhone aspectos de protección contra agua.

 

Noticia relacionada: Filtran fecha de preventa del iPhone 7

 

La tecnología de este nuevo botón sería similar a la que se muestra en el trackpad de las MacBook más recientes de la compañía liderada por Tim Cook. Este elemento permite realizar clics sin tener que llevar a cabo una acción mecánica.

 

Se cree que Apple revelará todos los detalles del iPhone 7 en una conferencia especial en los primeros días de septiembre.

Comenta:

separador de nota