parentesis.com/

Acuerdo entre Apple y Samsung sugiere iPhone 7s OLED


Samsung y Apple llegan a un acuerdo para la compra de 100 millones de pantallas OLED de 5.5 pulgadas. Podrían ser utilizadas en el iPhone 7s.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

De acuerdo con un informe del Korea Herald, Apple y Samsung acordaron la compra de 100 millones de pantallas OLED de 5.5 pulgadas que serán entregadas a principios de 2017. El acuerdo, tasado en 2 mil 590 millones de dólares, sugiere que Apple utilizará pantallas OLED en el iPhone 7s, una adición que ya había adelantado la firma de análisis KGI Securities en marzo pasado.

 

El reporte del Korean Herald indica que Samsung suministrará un total de 100 millones de pantallas OLED anualmente con posibilidad de renovar el acuerdo por tres años más, sugiriendo que Apple podría mantener el uso de pantallas OLED en las próximas generaciones de iPhone. Actualmente Apple utiliza pantallas de LCD en sus teléfonos iPhone, mientras que otros fabricantes como Samsung emplean pantallas OLED. Este tipo de tecnología permite mostrar imágenes con colores más naturales y con mayor iluminación.

 

Ming-Chi Kuo, un analista de KGI Securities reconocido por su veracidad al adelantar los movimientos de Apple, indicó a finales de marzo que Apple comenzaría a utilizar pantallas OLED en sus iPhones de nueva generación. El analista explicó que Apple utilizaría estos paneles en un iPhone con pantalla de 5.8 pulgadas cuyo diseño sería sumamente similar al del iPhone 4. La predicción del analista contrasta con lo publicado por el Korean Herald, que indica que el acuerdo entre Apple y Samsung contempla la compra de pantallas de 5.5 pulgadas. También es posible que Apple continúe utilizando LCD en sus iPhones con pantalla de 4.7 pulgadas de próxima generación, un movimiento que no resultaría del todo sorpresivo si se considera que Apple implementa sus innovaciones en el modelo iPhone Plus, como ya hizo con el estabilizador de imagen de la cámara del iPhone 6s Plus, ausente en el iPhone 6s.

 

Nota relacionada: iPhone 7 podría incluir el Smart Connector del iPad Pro.

 

Apple no ha ofrecido indicios sobre el tipo de componentes que utilizará en los iPhones de próxima generación. Sin embargo, es ampliamente probable que la compañía desvele el iPhone 7 en septiembre próximo, mes en el que usualmente Apple presenta sus teléfonos de nueva generación.

Comenta:

separador de nota