parentesis.com/

El 'botón negro' de WhatsApp llega a iOS


La ya famosa "broma" que se originó en WhatsApp, afecta a los iPhone y iPad con iOS 11.3 y iOS 11.4 beta.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La semana pasada, comenzó a circular una “broma” entre los usuarios de WhatsApp en Android. Se trataba de un mensaje, aparentemente inocente, que destacaba un "botón negro", el cual bloqueaba el teléfono si el destinatario lo tocaba.

 

Hoy, éste logra hacerse paso en los celulares y tabletas con iOS –iOS 11.3 y iOS 11.4 beta–, y es capaz de "congelar" la aplicación de Mensajes; lo peor es que el problema continúa incluso si el usuario fuerza la app y la vuelve a abrir, reporta EverythingApplePro.

 

A diferencia de la versión de Android, el mensaje para iOS bloquea inmediatamente la app de Mensajes sin la necesidad de tocar el famoso botón negro. Al parecer, ambos tienen la misma base, una serie de caracteres escondidos.

 

Algunos usuarios han logrado burlar el mensaje evitando la pantalla donde aparece, para que no se ejecute cuando se lanza la aplicación.

 

 

Por lo pronto, se espera que próximamente Apple libere un parche para arreglar el problema.

 

Cabe recordar que en febrero pasado, apareció un bug relacionado con un caracter especial que inhabilitaba las apps de correos y mensajes del iPhone, e incluso podía reiniciar los celulares una y otra vez.

 

Nota relacionada: chaiOS, el nuevo ‘bug’ que afecta a iOS y macOS

Comenta:

separador de nota