parentesis.com/

Apple fabricará 20% menos iPhone en 2018


La compañía producirá 80 millones de nuevos modelos de iPhone para este año, en vez de 100 millones.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Por primera vez, Apple está siendo cauteloso en los planes de sus próximos lanzamientos, principalmente, a lo que se refiere a sus teléfonos de próxima generación.

 

De acuerdo con el diario japonés Nikkei, los de Cupertino esperan enviar 80 millones de nuevos modelos de iPhone este año, 20% menos de lo que habían planeado en el mismo momento del año pasado con relación a sus iPhone 8 y iPhone X.

 

Nota relacionada: El iPhone 'barato' de 2018 vendría en varios colores

 

Según Nikkei, la compañía de Tim Cook pidió a sus proveedores fabricar 20% menos componentes para los tres nuevos iPhones que planea lanzar en la segunda mitad de 2018, incluyendo el modelo barato de 6.1 pulgadas con pantalla LCD, que estaría alrededor de los 600 dólares.

 

 

El reporte indica que la pasión de los consumidores por las nuevas ediciones de los teléfonos inteligentes de la firma californiana, podría enfriarse después de varios años de elevados crecimientos.

 

El analista de Atlantic Equities, James Cordwell, comenta que Apple fue excesivamente optimista el año pasado, lo que dejó un exceso de inventario en la primera parte de este año. Agrega que es difícil convencer a los usuarios de que paguen por el último modelo cuando un celular de una generación anterior es igual de bueno.

 

La agencia Reuters publica que las acciones de Apple cayeron 2%, mientras que las de sus proveedores AMS y Dialog Semi reportaron un comportamiento similar: 6% y 4.1%, respectivamente.

 

También indica que el analista Ming-Chi Kuo dijo, a principios de esta semana, que Apple podría rebajar los precios de los nuevos iPhones que presentará en otoño.

 

Nota relacionada: El sucesor del iPhone X sería más barato

 

Aun con estos datos, Reuters informa que el valor de mercado de Apple ha seguido aumentando. En mayo, Forbes anunció que la firma sigue siendo la marca más valiosa del mundo por octavo año consecutivo, con un valor de 182 mil millones de dólares.

Comenta:

separador de nota