parentesis.com/

LG mostará ThinQ Hub, su central del Internet de las Cosas


El nuevo integrante del ecosistema IoT de LG ya está aquí.

por: Nicolás Vale Nicolás Vale

portada de nota

LG mostrará el nuevo integrante de su ecosistema del Internet de las Cosas para hogares inteligentes. Se trata del Smart ThinQ Hub, un dispositivo que podremos ver en el CES 2016 que se celebra en Las Vegas, Nevada.

 

El Smart ThinQ Hub funciona como un portal para sensores y electrodomésticos inteligentes, además de ofrecer recordatorios, calendarios personales y reproducción de música por medio de una bocina integrada. Cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas y se conecta a cualquier celular por medio de una aplicación que sirve para comunicarse con los electrodomésticos y sensores inteligentes del hogar.

Este hub monitorea, controla y recolecta información de los electrodomésticos que después almacena para desplegarla como notificaciones en su pantalla LCD y que anuncia por medio de su bocina. Esto le permite a los usuarios comunicarse con un solo dispositivo en lugar de utilizar una aplicación para cada uno de los electrodomésticos del hogar. Smart ThinQHub es compatible con varios aparatos incluso de otras marcas y proveedores de servicios.

 

Nota relacionada: Las tendencias que dominarán el #CES2016.

 

“El LG Smart ThinQ Hub es solo otro ejemplo del acercamiento hacia lo que pensamos que es el futuro del hogar ineligente. Una plataforma abierta de fuertes alianzas con líderes de la industria que harán de la tecnología del hogar inteligente, algo accesible y conveniente para los consumidores. Al final del día, esta es nuestra estrategia en cuanto al hogar inteligente”, comentó Seong-jin Jo, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company.

Comenta:

separador de nota