parentesis.com/

Google apuesta por el hogar


Como Apple, Google se apresura por encontrar la forma de automatizar el hogar. Busca hacerlo con Home, Wifi y Chromecast.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google se obsesiona con el hogar. Como Apple, se apresura por encontrar la forma de automatizar el hogar, de conectarlo. Hoy presentó tres dispositivos para lograr el cometido: Home, Wifi y un nuevo Chromecast compatible con video 4K.

 

La tripleta de dispositivos tiene como común denominador a Google Assistant, un asistente virtual que combina el conocimiento que Google tiene de la Red con Inteligencia Artificial. Todos ellos se conectan a la voz de “Ok Google”, el comando con el que se le puede pedir tocar un álbum en la sala a través de Home, o realizar una reservación en el restaurante de moda.

 

Google Home

El cerebro del hogar inteligente de Google. Home tiene una forma parecida al Echo de Amazon, pero puede personalizarse en siete colores diferentes. Su uso es el del gran administrador. Al comando “Ok Google” atiende peticiones como encender las luces de la sala, regular la calefacción o iniciar una película en Netflix. Una serie de luces LED ocultas en su superficie generan un referente de interacción. Estará disponible en Estados Unidos a partir de noviembre por 129 dólares, y de acuerdo con Google México, el dispositivo no saldrá de la Unión Americana.

 

Google Wifi

Google encuentra un problema con las cada vez más saturadas redes Wifi caseras, que dependen de ruteadores anticuados. Google Wifi es la respuesta al problema. Se trata de un ruteador inalámbrico que adapta la señal Wifi al mejor canal disponible según el congestionamiento de la red. Estará a la venta en diciembre en Estados Unidos por 129 dólares y, de nueva cuenta, tampoco saldrá de territorio estadounidense.

 

Chromecast Ultra

Google renueva la familia Chromecast con Ultra, el más sofisticado de sus reproductores. Es compatible con video 4K y HDR, además de que integra puerto Ethernet, cada vez más olvidado por los internautas, pero infalible para obtener internet de calidad. Costará 69 dólares y estará disponible en Latinoamérica, sin embargo, permanece sin fecha de lanzamiento.

 

Nota relacionada: Google inicia una nueva era con Pixel

Comenta:

separador de nota