parentesis.com/

Amazon Echo, la nueva asistente personal inteligente para el hogar


Ya todos conocemos a Siri, Google Now y Cortana; sin embargo, una nueva asistente personal virtual entra al juego bajo el nombre de Alexa.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

Ya todos conocemos a Siri, Google Now y Cortana; sin embargo, una nueva asistente personal virtual entra al juego bajo el nombre de Alexa. Lo curioso de Alexa es que no es parte de un sistema operativo y no está presente dentro de tu celular, ya que en realidad vive dentro del Amazon Echo, que es una especie de bocina inteligente. 

 

Nota relacionada: Google Now vs. Siri vs. Cortana, ¿quién gana?

 

Amazon Echo es un cilindro que en su interior alberga siete micrófonos, los cuales se accionan al escuchar la palabra Alexa, sin importar en la dirección en la que le hables, ya que su tecnología te permite ser escuchado desde prácticamente cualquier lado, evitando gritar o estar repitiendo comandos.

 

 

¿Qué tipo de acciones hace? En realidad funciona como cualquier otro asistente por voz, ya que puedes preguntarle el tiempo, programar una alarma, pedirle que toque música, que lea las noticias, cuente adivinanzas, realice búsquedas y mucho más.

 

Un punto que sin duda hay que reconocer es su voz, la cual es más natural y menos robótica que la de la competencia. Por otro lado, el “cerebro” de Echo está en la nube, por lo que constantemente va aprendiendo de ti, adaptándose a tu personalidad y vocabulario. Además, con el tiempo añade más funciones y aplicaciones.

 

Nota relacionada: No fue Google sino Amazon quien compró Twitch. Y lo hizo por $970 mdd

 

Amazon Echo puede ser manejado a distancia por medio de la aplicación Amazon Echo, la cual corre en Fire OS, Android, PC y Mac. Si quieres comprarlo, lo puedes hacer por $199 dólares y si eres miembro Prime lo puedes adquirir por 99 dólares por tiempo limitado.

 

Si aún no te queda muy claro su funcionamiento, aquí te dejamos un video en donde nos explican todo acerca del asistente personal de Amazon.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de Amazon Echo?

- ¿Crees que sí cubre necesidades reales?

- ¿Qué te parecen sus funciones?

Comenta:

separador de nota