parentesis.com/

La foto panorámica de 9,000 kilómetros, la más grande de la Tierra


El satélite Landsat, escaneó una franja de la Tierra de 185 kilómetros de ancho y 9,000 kilómetros de largo, una distancia continua y algo inusual, tomando en cuenta que 70% de nuestro planeta está cubierto por agua.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El 12 de abril pasado, la misión LANDSAT de Continuidad de Datos de la NASA llegó a su orbita final de 705 kilómetros sobre la Tierra. Una semana después, el satélite escaneó una franja del terreno de 185 kilómetros de ancho y 9,000 kilómetros de largo, una distancia continua y algo inusual, tomando en cuenta que 70% de nuestro planeta está cubierto por agua. La trayectoria de vuelo dio la oportunidad de montar 56 imágenes fijas en una sola fotografía panorámica de 19.06 gigapixeles, la cual se extiende desde el norte de Rusia hasta Sudáfrica.

El satélite Landsat se desplaza a una velocidad de 27,000 kilómetros por hora, por lo que realizar la captura de ésta panorámica le llevó alrededor de 20 minutos. Si quieres ver la fotografía puedes hacerlo de diferentes formas, como una imagen fija por medio de GigaPan.

También puedes ver los siguientes dos videos, uno contiene datos de Google Earth y otro tiene una duración más larga, de 15 minutos.  

Comenta:

separador de nota