parentesis.com/

Todo lo que debes saber sobre Aurocast Audio


La siguiente generación de Bluetooth está revolucionando y uno de sus principales atractivos es que está recibiendo un cambio de nombre, agregando una dimensión totalmente nueva a la forma en que usamos nuestros auriculares inalámbricos.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Esta nueva mejora recibe el nombre de Bluetooth Aurocast y ayudará a que nuestros celulares se conviertan en emisoras de radio, nuestros auriculares en potenciadores de audio, y podría acabar cambiando de forma notable la forma en que vemos películas, escuchamos música y mejorar la experiencia de entretenimiento en cualquier momento. 

Su funcionamiento puede ser interpretado de dos formas. La primera, y más sencilla, es que Aurocast es muy similar a la radio terrestre AM o FM. Un dispositivo que transmite una señal de audio y cualquier dispositivo que sea capaz de recibir una señal para poder lograrlo, siempre y cuando esté dentro del rango de transmisión.

TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuál es la mejor computadora para ti

La segunda forma de verlo actúa ahora como un asistente de Aurocast, un dispositivo intermediario que se usa para emisiones de Aurocast.

Se pretende que esta forma de lograr una conexión también pueda lograrse mediante vía código QR. Mediante la tecnología NFC, también podrás tocar tu celular con el teléfono de un amigo o con una terminal NFC específica instalada para lo mismo. En lugar de buscar dentro de una lista, nos lograremos conectar a una en concreto. La capacidad que tiene para transmitir audio a través de Bluetooth logra crear un número casi ilimitado de aplicaciones.

Para lograr aprovechar al máximo sus funciones se requiere de un hardware compatible, por ambos lados, en el extremo de transmisión como en el de recepción.

La única manera de saberlo es comprobar las características enumeradas por el fabricante, sólo es importante tener en cuenta que se introduzca con el nuevo estándar de audio Bluetooth LE, aunque no es un requisito del estándar de audio LE, es decir que el dispositivo diga claramente que es compatible con LE Audio.

Comenta:

separador de nota