parentesis.com/

Tesla lanza micrófono para hacer karaoke


¿Tesla está vendiendo un micrófono para hacer karaoke mientras conduces tu automóvil? Conoce TeslaMic y la nueva plataforma de entretenimiento.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Tesla está vendiendo un micrófono para hacer karaoke mientras conduces tu automóvil? No lo sé Rick.. suena peligroso. El micrófono TeslaMic llega con una nueva plataforma de entretenimiento.

 

El anuncio de TeslaMic el micrófono para karaoke de la marca que puedes ver en este enlace, muestra a una pareja en un automóvil cantando con los micrófonos de Tesla, ¿acaso incluye piloto automático? ¿será legal hacer lip sync mientras manejas? A continuación los respuestas a todas nuestras interrogantes.

 

NO DEJES DE LEER: Matrix Resurrecciones disponible en HBO Max

 

Tesla está vendiendo un nuevo dispositivo, un micrófono para karaoke en el automóvil. La compañía lo presentó en medio del lanzamiento de una actualización de software, que agrega una plataforma de karaoke llamada Leishi KTV a los sistemas de entretenimiento.

 

De acuerdo con lo anunciado por Tesla, el micrófono se empareja automáticamente con el sistema de información y entretenimiento. El TeslaMic viene en un paquete de dos, para cantar duetos con el catálogo de Leishi KTV y cuesta 188 dólares.

 

 

Pero cantar con micrófono mientras manejas un auto, como se muestra en publicidad del TeslaMic no parece muy seguro ni legal, al menos en nuestro país.

 

Aunque Tesla anuncia en su sitio web que, todos sus vehículos vienen de serie con un hardware avanzado capaz de ofrecer las funciones de Piloto automático y de conducción autónoma total a través de actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad con el tiempo. 

 

En realidad el piloto automático es una función de apoyo al conductor cuya versión actual no hace que los vehículos sean autónomos. De hecho, Tesla dice que los conductores deben mantener las manos en el volante y el control de sus vehículos antes de activar el sistema.

 

 

Recordemos que, recientemente un conductor de un Tesla fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario después de que al contra otro coche en 2019 dos personas fallecieron, mientras estaba activado en su vehículo el Piloto automático.

 

Pero aún es muy pronto para preocuparnos, porque el lanzamiento del nuevo accesorio de Tesla tiene como motivo la celebración del Año Nuevo chino, que será el 1 de febrero de 2022. Por el momento, el TeslaMic solo está disponible en China.  

 

 

En China, cada conductor tiene 12 puntos que se reinician cada año el 1 de enero, estos funcionan como créditos. Así, por ejemplo, pasarse una luz roja quita 6 puntos, exceder la velocidad en más del 50% quita los 12 puntos inmediatamente y una matrícula dañada e ilegible también elimina 12 puntos.

 

Algo muy similar a la Ciudad de México, donde cada licencia de conducir expedida en la capital del país tiene 12 puntos, los cuales se restan de acuerdo con la falta cometida. Los puntos se restan según lo indicado en la tabla de sanciones de cada artículo. Queda por ver si en China podrán hacer karaoke mientras conducen su vehículo y también si Tesla venderá el TeslaMic fuera del país asiático.

 

Comenta:

separador de nota