parentesis.com/

Te decimos que marca china es mejor: Huawei vs Xiaomi


Lo que es cierto es que los mercados chinos en el mundo han demostrado sobradamente su gran capacidad para construir smartphones de la mejor calidad a precios muy contenido

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las marcas chinas destacan por crear smartphones de la mejor calidad a precios muy compensados, lo cierto es que muchos de estos fabricantes son gigantes de la industria después de un aterrizaje internacional más que esperado de Xiaomi u Oppo, que acompañan ya de pleno derecho a Huawei incluso con una red de tiendas donde Xiaomi vende casi de todo de forma oficial.

Te puede interesar

¿Cómo transmitir en vivo en YouTube un juego?

Una de las preguntas que se hacen muchos consumidores es sí Huawei tiene problemas serios tras el tropiezo y el veto a la tecnología estadounidense... ¿Es más fiable Huawei o podemos comprar un Xiaomi sin miedo a equivocarnos?

Lo que tiene a favor Huawei...

Seguramente, lo mejor de Huawei es su enorme implantación a nivel global, su potencial y sobre todo la credibilidad que otorga una amplia experiencia fabricando smartphones no sólo compensados, sino topes de gama de la mejor calidad.

No en vano, el gigante de Shenzhen hace tiempo que dejó de perseguir el número uno mundial que posee Samsung desde hace varios ejercicios, un objetivo que querían conseguir en 2021 pero que se vio truncado por culpa del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

En todo caso, Huawei superó incluso Apple en varios trimestres y sigue en el podio a pesar de una ostensible caída en ventas fuera de China, y viendo estas premisas es lícito que muchos os preguntéis cómo osamos compararla con otro fabricante chino por mucho que se llame Xiaomi y tenga tanto tirón mediático.

¿Xiaomi o Huawei? ¿De qué marca china puedes confiar más?

Pero no nos anticipemos, porque todavía queda destacar la infraestructura mucho mayor de Huawei, su capacidad de fabricación y el gusto de los chicos de Ren Zhengfei por utilizar componentes de fabricación propia como los chipsets HiSilicon Kirin, que aseguran su independencia y una mejor integración del hardware.

Es este un detalle que se antoja imprescindible, más todavía ahora que la administración norteamericana ha puesto en duda su acceso a tecnología estadounidense sin resolución al menos por el momento, y con Huawei dudando a futuro incluso aunque se levanten todas las sanciones.

Además, el no disponer de servicios de Google les ha lastrado mucho con una gama Mate 30 que ni siquiera ha llegado más que a cuentagotas fuera de China, perdiendo ventas y haciendo sobre todo dudar al usuario si lo mejor es comprar un móvil Huawei o irse directo a competencia como Xiaomi...

...y lo que está a favor de Xiaomi

Viviendo siempre en la cresta de la ola, los casi nueve años de Xiaomi se cuentan por éxitos que el fabricante ha querido celebrar junto a sus fans tras presentarse en la bolsa de Hong Kong como la mayor emisión de un fabricante tecnológico en los últimos cinco años a nivel mundial.

Lo cierto es que a Xiaomi sólo le faltaba dar el salto internacional que ha pegado, pues su mercado y el de los países emergentes asiáticos ya los dominaba perfectamente, sobre todo en las gamas medias con terminales muy compensados en precio y rendimiento que pocos pueden igualar... Su lema "no seas codioso" es ya famoso globalmente.

A su favor cuenta una mayor libertad, o un menor encorsetamiento, a la hora de diseñar e innovar con nuevos smartphones, de hecho, en su nutrido catálogo encontraremos opciones para todos los gustos, en diferentes tamaños, con diferentes tipos de pantalla, diferentes plataformas de hardware con chipsets de disintos fabricantes, etcétera. Y siempre a precios muy contenidos.

De Xiaomi se puede esperar siempre competitividad en todas las gamas, con precios seguramente más atractivos que su competencia a igualdad de prestaciones, aunque obviamente tampoco podremos esperar milagros y nadie nos regalará un Xiaomi Mi MIX Alpha.

Cuenta además con una marca específica para jugar, Black Shark, así como otras dos firmas spin-off para llegar a todos; por un lado Redmi lanzará móviles con todo el potencial de Xiaomi pero a precios más contenidos, con Poco buscando un flagship killer con un precio mucho más económico.

No sólo eso, y es que Xiaomi cuenta con una comunidad nutrida de usuarios totalmente entregados y desarrolladores siempre dispuestos a mejorar el software, sobre todo en dispositivos con hardware de Qualcomm que facilitan la tarea.

No hay un ganador claro, no hay un fabricante mejor que otro...

No hay en este debate un ganador claro y cada uno tendrá su opinión según sus experiencias. De hecho, lo que hay es necesidades y presupuestos, y a ellos se adapta cada usuario para adquirir el smartphone que mejor le conviene.

Si hablamos de Huawei y Xiaomi, seguramente en ambos casos hablemos de terminales con una buena factura de construcción y prestaciones, y precios adecuados a lo que se ofrece, situados siempre entre los más competitivos de cada rango del mercado.

 

Comenta:

separador de nota