parentesis.com/

¿Samsung lanzará una versión económica del Galaxy S8?


TENAA da cuenta de un nuevo modelo de celular Samsung, el cual guarda bastantes similitudes con el Galaxy S8.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Un documento de la agencia china de telecomunicaciones, TENAA, da cuenta de un nuevo modelo de celular de Samsung y, dadas sus características, parece ser una versión Lite del Galaxy S8, reporta AndroidHeadlines 

 

Al estar registrado en el organismo, el teléfono debería estar muy pronto disponible al público, sin embargo, no existe ninguna confirmación oficial de que será lanzado al mercado.

 

La nueva versión se identifica con el código SM-G8750 y cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con una resolución de 2220 x 1080 pixeles (la del S8 es del mismo tamaño, pero presume una resolución de 2960 x 1440 pixeles).

 

Según TENAA, el nuevo celular incorpora un procesador de ocho núcleos –pero no está claro si es de Qualcomm o un Exynos–, el cual se acompaña por una RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento, expandible hasta 256GB mediante microSD.

 

El aspecto óptico del SM-G8750 es muy parecido al del S8, ya que integra 8 megapixeles en su panel frontal, mientras que la cámara principal es de 8 o 16 megapixeles.

 

También viene con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior y la misma configuración de botones del S8, incluido el botón para activar Bixby. 

 

Otras de sus características: batería de 3000mAh y dimensiones generales de 148 x 68 x 8 milímetros, además del sistema operativo Android 8.0 Oreo. 

 

De acuerdo con AndroidHeadlines, no está claro si ofrecerá las capacidades de resistencia al polvo y agua del S8.

 

Nota relacionada: 5 cosas que puedes hacer con la pantalla del Galaxy S8

 

El sitio reitera que no hay una confirmación oficial de que este smartphone llegará a las tiendas como una versión Lite o económica. Si sí se comercializa, es probable que sea una opción atractiva para los mercados emergentes. 

Comenta:

separador de nota