parentesis.com/

Ray-Ban Stories: Así son los primeros lentes inteligentes de Facebook


Tienen micrófono y altavoces integrados, además de dos cámaras para capturar fotos y videos en primera persona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de diversos rumores y la filtración de su diseño horas antes del lanzamiento, este jueves, Facebook dio a conocer sus primeros lentes inteligentes, llamados Ray-Ban Stories, los cuales fueron creados en conjunto con la reconocida compañía estadounidense de gafas de sol. 

 

Los Ray-Ban Stories cuentan con las características básicas que se han visto previamente en otros lentes inteligentes, como tres micrófonos y altavoces, tanto para disfrutar contenido en audio (música, podcasts, audiolibros, etcétera) como para atender llamadas y usar los comandos de voz para controlar las funciones. 

 

También integran un par de cámaras de 5 megapixeles, ubicadas en los extremos superiores frontales, con las que es posible tomar fotos y videos en primera persona. Sus características se completan con un procesador Snapdragon y un panel táctil para controlar sus funciones fácilmente.

Un detalle que hay que mencionar de la cámara es que, por los temas de protección a la privacidad de los demás, las gafas tienen un LED brillante que se enciende al tomar fotos y videos, de modo que no sea posible grabar a alguien más sin su consentimiento (lo cual podría ser un temor para muchas personas).

 

Por otro lado, en el lado social de las gafas, las imágenes que se capturen con su cámara, se pueden importar a Facebook View, una nueva aplicación que permite editar rápidamente fotos y videos para luego compartirlos en prácticamente todas las redes sociales.

 

Todas estas características y funciones están enmarcadas en armazones que lucen como los lentes típicos de la marca; es decir, no se les agregó ningún estilo de diseño futurista ni nada extravagante (es más, ni siquiera llevan el logo de Facebook en ninguna parte), sino que mantienen la sobriedad y elegancia que caracteriza a las gafas de Ray-Ban

Los Ray-Ban Stories llegan con el icónico estilo Wayfarer de la compañía y, sorprendentemente, pesan sólo cinco gramos más que la versión estándar, con lo que queda claro el objetivo de Facebook de hacer que los gadgets inteligentes, como estas gafas, se conviertan en accesorios de uso tan normal y cotidiano como lo son los audífonos inalámbricos. 

 

Además del modelo con el estilo Wayfarer, los lentes inteligentes Ray-Ban Stories estarán disponibles con las monturas Round y Meteor de la marca, se podrá elegir entre cinco colores diferentes y entre la gama de lentes de la compañía: transparentes, solares, graduados, de transición y polarizados.

 

Inicialmente, los lentes inteligentes de Facebook, Ray-Ban Stories, están disponibles a partir de hoy en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido, por un precio de $299 dólares

 

NO DEJES DE LEER: Los grupos temáticos llegan a Twitter con Comunidades

Comenta:

separador de nota