parentesis.com/

¿Qué es mejor TV Samsung o LG?


Cuando te planteas comprar un televisor nuevo, lo normal es que te vengan dos marcas a la cabeza: Samsung y LG, entonces surge la pregunta que todo usuario se hace, cuál será mejor…

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

¿Y entre ellas dos? ¿Qué es mejor? Hoy vamos a enfrentarnos a estas dos marcas surcoreanas con el fin de encontrar las principales diferencias y semejanzas, así que pon mucha, podrías cambiar de equipo y disfrutar del mundial con una nueva experiencia.

Te puede interesar

Cómo elegir el mejor Android para este 2022

Cual es el mejor y mas barato reloj inteligente

Análisis de las principales diferencias entre Samsung vs LG

Como hemos señalado en la introducción, en este artículo te mostramos la comparativa de dos de las marcas más potentes del mercado: Samsung y LG. El objetivo es que resuelva todas tus dudas y determine qué marca se adapta más a lo que estás buscando y, por supuesto, que veas cuál de ellas está más preparada para 2021. Comienza la batalla LG vs Samsung.

· Pantallas y calidad de imagen        

Antes de entrar en detalles, queremos destacar que ambos ofrecen a sus usuarios una resolución de calidad. Pero, lógicamente hay matices y hay que decirlo. Para empezar, lo que vemos es que Samsung se ha centrado durante los últimos años en dominar el mercado con televisores inteligentes, y en ese campo es un claro vencedor. Se ha centrado tanto en este aspecto que LG le gana la partida en cuanto a calidad de imagen.

Especifiquemos. LG incorpora a sus televisores de alta gama tecnología OLED, mientras que Samsung utiliza QLED, que es una variación de LCD LED basada en puntos cuánticos. Esta última también es una tecnología moderna, y aunque ofrece una imagen más brillante, muestra unos negros más grises y presenta lo que se conoce como blooming (nubes de luz en imágenes oscuras), que resulta algo molesto.

Por su parte, la tecnología OLED tiene un mejor contraste de negros y consigue ahorrar energía. Otro punto a favor de esta tecnología es que no requiere retroiluminación LED y por tanto las pantallas son más delgadas.

·         Compatibilidad y funcionalidades

Aquí tenemos que mencionar que Samsung cuenta con el sistema operativo exclusivo Tizen, que, entre otras cosas, facilita el acceso a apps de terceros como Netflix o Amazon Video. Además, Samsung también detecta automáticamente los dispositivos que vayan conectados a la tele. Hablamos de dispositivos como Chromecast, PlayStation o Xbox. Esto supone un extra para todo aquel que se considere un Gamer, puesto que el prescindir de cables es un auténtico placer.

·         TV samsung vs smart TV lg

LG también tiene sus ventajas. Sus televisores cuentan con el sistema operativo webOS, también exclusivo de la marca. La peculiaridad de este sistema operativo es que es muy sencillo de manejar y muy intuitivo (cosa que viene bien cuando hay niños en casa), incluso algunos modelos incluyen el control por voz gracias a lo que se conoce como Magic Control.

·         ¿En qué se parecen Samsung y LG? Semejanzas

Las diferencias son claras, pero ¿en qué se parecen LG y Samsung? Vamos a contarte los puntos clave en los que estas dos gigantas surcoreanas se parecen. Estas semejanzas te ayudarán a saber que estás ante dos marcas de una calidad excepcional.

·         Háblame del audio | TV Samsung vs TV LG | ¿Cuál elijo?

En los modelos más modernos de ambas marcas, hemos visto que ambas han incorporado altavoces Dolby Atmos, un sistema de sonido envolvente que se aproxima al concepto de “cine en casa”. Para que te hagas una idea, este sistema consigue que la lluvia o el viento se escuchen en la dirección en la que se mueven. Tratándose de lluvia, la escucharemos desde arriba, y si, por ejemplo, sale en pantalla un helicóptero, lo escucharemos por encima de nuestras cabezas.

Claro está que no puede asemejarse con la realidad, pero esto es algo que ninguna, a día de hoy lo consigue. No obstante, siempre puedes conseguir un mejor sonido con alguno de los televisores con inteligencia artificial que presentan ambas marcas.

·         Asistentes virtuales y usabilidad

En cuanto a la compatibilidad con asistentes virtuales, tenemos que decir que, la gama alta de LG está equipada con IA ThinQ, una plataforma de inteligencia artificial que permite manejar la televisión por voz simplemente hablándole al mando, así que ni siquiera sería necesario conectar la televisión a una Alexa o a un Google Home para controlarla. No obstante, también permite asociar la TV con cualquiera de estos asistentes.

Por su parte, los modelos más modernos de Samsung también permiten la conexión con asistentes virtuales, por lo que estamos en un empate técnico.

·         Precio

Aquí tendríamos que ir comparando modelo por modelo de cada una de las marcas y de cada una de las gamas para determinar cuál sería el claro ganador. Es más, tendríamos que mirar prestación por prestación porque ambas presentan rasgos diferentes. Lo que sí te adelantamos es que los precios para cada una de estas marcas suelen estar a la par, teniendo una subida considerable cuando hablamos de la gama alta, por integrar innovaciones notables.

·         Análisis del modelo de Samsung y LG más representativo en calidad precio

Hoy en día, las empresas tecnológicas crean modelos de televisores con una calidad excepcional. Aunque lo cierto es que, siempre existe el miedo a comprar un modelo que en poco tiempo quede obsoleto o desactualizado.

Por ese motivo, es interesante qué, entre toda la oferta del mercado, conozcamos cuáles son las mejores oportunidades en relación calidad-precio. Y aquí es donde entramos nosotros para contarte nuestras opiniones con respecto a dos TV que pueden encajar en esta categoría.

·         Pantallas y calidad de imagen

Este punto es fundamental a la hora de determinar la calidad de una televisión, porque, al fin y al cabo, el objetivo es ver imágenes y vídeos en ellas y cuánto mejor se vea, menos sufrirá nuestra vista, y más detalles percibiremos. Como ya hemos dicho, ambos pertenecen a la gama de televisores en pantalla 4K.

TV Samsung vs TV LG ¿Cuál es mejor entonces? Pues, lo cierto es que las dos tienen tecnología Ultra HD para ofrecer una calidad de imagen óptima. Por lo que la diferencia podría estar en que la Samsung cuenta con algo que se llama UHD Processor (exclusivo de la compañía) que, junto con la tecnología Dynamic Crystal Color, permite un nivel de detalle de la imagen más hiperrealista y unos colores muy naturales. Todo esto se traduce en una imagen más fiel a la realidad.

Por su parte, la TV de LG apuesta por conseguir un ángulo de visión bastante grande, exactamente de 178º. Esto significa que podrás ver tus series favoritas desde cualquier punto de la habitación sin perder calidad. Esto te vendrá bien si sois unos cuantos en casa y no podéis estar todos justo enfrente de la pantalla. ¡Adiós a las peleas por el sitio!

·         Háblame del audio | TV Samsung vs TV LG | ¿Cuál elijo?

Lógicamente, este aspecto tiene también un peso fundamental. Si la calidad de la imagen es excelente, pero el sonido es pobre, la experiencia de uso se verá afectada.

En este punto, el televisor que estamos analizando de LG se pone a la cabeza, porque cuenta con un sistema de sonido envolvente que simula el efecto surround. Le han dado el nombre de DTS Virtual:X y consiste en que sus dos altavoces integrados de 10 vatios cada uno, emite sonido desde todos los ángulos. Conseguirás un efecto multidimensional que te brindará una experiencia de inmersión total.

Por otro lado, el modelo de Samsung incorpora un sistema de dos canales que son compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus. No está mal la calidad del sonido, pero en este apartado gana la partida LG. No obstante, tampoco es para llorar, ofrece compatibilidad con Multiroom Links, por lo que puedes conectarle unos altavoces externos para mejorar la experiencia.

·         Compatibilidades con asistentes virtuales

Que vivimos conectados es un hecho innegable. Y las televisiones no podían quedarse atrás en el ámbito de la conectividad. Los dos modelos son compatibles con asistentes virtuales como Google Home o Alexa, con los que podrás realizar un control remoto. La inteligencia artificial está a la orden del día. Si no compras un televisor que cuente con ella, te tentará volver a cambiarlo en poco tiempo por la cantidad de avances previstos que están vinculados a esta tecnología.

Pero el Samsung 4K UHD 2019 55RU7475 cuenta con un gran punto a su favor en este aspecto La marca tiene una gama de productos más amplia que su competidor y estos están más popularizados. Por ejemplo, es más probable que tengas en casa un teléfono móvil de Samsung que de LG, y siempre suele haber más compatibilidad entre aparatos de la misma marca.

Como todas las marcas, una tiene sus ventajas que para la otra es una debilidad, pero ambas cubren las necesidades básicas para tener un buen televisor en casa y poder disfrutar de sus series, películas o documentales preferidos.

 

Comenta:

separador de nota